viernes, 20 septiembre 2019

  • 1 Aprobaciones
  • 1
    Image
    CARMEN M. LÓPEZ

    La última Comisión de Sanidad en el Congreso adelantó en qué terminos irán las próximas negociaciones en la Cámara Baja. La prescripción enfermera, aunque no estaba en el orden del día, sí está en la estrategia de Ciudadanos, Podemos y Esquerra Republicana...

  • 2

    El Gobierno ha decidido por fin afrontar una de las principales preocupaciones de las comunidades autónomas. La Conferencia de Presidentes abordó el modelo de financiación. La sanidad ocupó un papel primordial. Y es lógico. Los departamentos de salud...

  • 3
    Image
    C. R. S.

    Entre el cinco y el diez por ciento de personas con EM presentan la forma primaria progresiva (EMPP) para la que, hoy en día, no hay ningún tratamiento disponible. ¿Cómo actúan los neurólogos ante estos casos? Dado que no hay ningún fármaco aprobado, los neurólogos tienen que decantarse por alguno de los tratamientos modificadores de la patología que hay disponibles sin saber, exactamente, el impacto que van a tener.

  • 4
    BARTOLOMÉ BELTRÁN

    Se han presentado las nuevas aprobaciones de Opdivo (nivolumab), con cinco indicaciones en tres tumores difíciles de tratar, en un acto en el que han participado el Dr. Mariano Provencio, Presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (FEPC) y Jefe...

  • 5
    Dentro de los tumores del estroma gastrointestinal, existe un 13 por ciento de tumores que no tienen ni la mutación en KIT ni en PDGFR-alfa, que son los denominados GIST wild type.
    C. S.

    En cuanto a los nuevos datos clínicos sobre inmunoterapia, Alfonso Berrocal, el jefe de la Sección del Hospital General Universitario de Valencia, presentó los resultados de los últimos ensayos fase III que se presentaron previamente en los congresos americano y europeo de oncología (ASCO y ESMO, respectivamente) y que han supuesto nuevas aprobaciones de esta opción de tratamiento.

  • 6
    Alejandro Madrigal, director del Instituto de Investigación Anthony Nolan (Londres), incide en que España es uno de los países líderes en la utilización de terapias con células madre, junto con Estados Unidos, Japón y China.
    C. S.

    Gracias al trasplante de células madre, muchas enfermedades hematológicas, talasemias, anemias de Fanconi e incluso patologías de carácter neurológico pueden tener un mejor pronóstico. Si bien es cierto que, en los últimos años, se ha vivido “una revolución” en este campo, todavía queda un largo camino por recorrer, según explica a GM Alejandro Madrigal, director del Instituto Anthony Nolan (Londres).

  • 7
    Image
    Gaceta Médica Madrid
    Boston Scientific Corporation ha recibido el marcado CE para el nuevo desfibrilador implantable subcutáneo (S-ICD) Emblem MRI, así como la indicación de uso condicional de RM para todos los sistemas S-ICD Emblem implantados previamente.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter