GM Madrid | viernes, 06 de octubre de 2017 h |

La Sociedad Española de Médicos Generales y Familia (SEMG) aprovechará su cita anual más importante, su congreso nacional, para destacar sus ‘25 años de Valores, Ciencia y Competencias’. Así lo indica su lema que, junto a la imagen, avance de contenidos y estructura del XXV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, han sido presentados de forma oficial en Madrid.

La 25 edición del congreso se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2018 en Valencia y apostará de nuevo por la innovación permanente para poder ofrecer, un año más, la mejor formación continuada del médico de Atención Primaria. Para conseguirlo, se está esbozando un programa científico que incluye una variada y amplia oferta de contenidos destinada a actualizar los conocimientos y habilidades del médico de familia.

Precisamente, esta edición coincide con el 30 aniversario de la SEMG.

Al frente del Comité organizador del XXV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia está la Dra. María Asunción Iturralde Lloret, presidenta de la Sociedad Valenciana de Médicos Generales y de Familia (SEMG-Valencia), quien, junto al resto de miembros del comité organizador y del comité de congresos nacional de la SEMG, ya han empezado a organizar a nivel logístico este importante encuentro.

Por su parte, José Miguel Valero Pérez será quien presida el Comité científico, y contará con el apoyo de importantes miembros de la SEMG a nivel nacional para que esta cita vuelva a ser de nuevo un éxito.

Durante la presentación del Congreso, los organizadores han informado que su programa permitirá una actualización de todas las áreas terapéuticas del primer nivel asistencial, especialmente en las que existen novedades, innovaciones terapéuticas o cambios en la prevalencia de la enfermedad.

Así mismo, sus diferentes talleres prácticos estarán destinados al perfeccionamiento de técnicas, ya sea para adquirir nuevas habilidades o actualizar los conocimientos en las ya conocidas.

Por último, esta cita anual se convierte en un foro de presentación de últimas guías y consensos que son de utilidad en el desempeño profesional del médico de familia.