martes, 10 diciembre 2019

  • 1 Baremo de daños
  • 1
    A pesar de que hechos denunciados como presunta negligencia médica puedan parecer evidentes, un juez siempre va a tener más en consideración la opinión de un perito médico experto en la especialidad médica sobre la que versa la denuncia.
  • 2
    Algunos de los ponentes de la Jornada Técnica Sobre Iatrogenia, organizada por la Sociedad española de Salud Pública y Administración Sanitaria y la Organización Médica Colegial, antes de que diese comienzo el encuentro.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    El 15 por ciento de los profesionales sanitarios se ven al menos una vez al año involucrados en un evento adverso y, como consecuencia de ello, muchos de ellos pueden ver incluso afectada su salud. Esto es lo que se conoce como segundas víctimas, tal y como puso de manifiesto Jesús Aranaz, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal, durante la Jornada Técnica sobre Iatrogenia, organizada por la Organización Médica Colegial (OMC)_y la Sociedad española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas).
  • 3
    Los alumnos del Máster de Peritaje Médico de la Universidad de Alcalá y la Fundación Uniteco Profesional.
    Las clases de la primera edición del Máster en Peritaje Médico de la Universidad de Alcalá y la Fundación Uniteco Profesional ya han comenzado. La primera promoción de esta especialización engloba a cerca de una veintena de profesionales que ya se preparan en este área jurídica relacionada directamente con el ejercicio de la medicina.
  • 4
    Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, después de su conferencia en el Club Siglo XXI junto al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso. Sendín reclamó durante su intervención un Pacto por la Sanidad.
    Juan Pablo Ramírez Madrid
    El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, no es partidario de que el ministerio de Sanidad asuma las transferencias que en su día el Estado hizo a las comunidades autónomas. Sólo hace una excepción, “la salud pública y la prevención”.
  • 5
    Gaceta Médica Madrid
    El Senado aprueba el baremo de tráfico, que deja abierta la regulación de un nuevo baremo por daños sobrevenidos en la actividad sanitaria.
  • 6
    Image
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    Administración, Justicia y profesionales empiezan a plantearse establecer un baremo específico de daños sanitarios, como el que ya se emplea mayoritariamente para los accidentes de circulación. Un primer borrador de texto podría estar listo a finales de año, según han anunciado los participantes en el Taller organizado por la aseguradora A.M.A. y la Fundación A.M.A. dentro del vigésimo Congreso Nacional de Derecho Sanitario, que se celebra esta semana en Madrid.
  • 7
    Diego Murillo ha ocupado a lo largo de su carrera diferentes y variados cargos, además de presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra, ha sido concejal, diputado e incluso presidente de un equipo de balonmano.
    BARTOLOMÉ BELTRÁN
    Diego Murillo se siente, ante todo médico, y profundamente ligado a los profesionales sanitarios. Esto le ha valido este año el reconocimiento de los colegios de Médicos y Farmacéuticos de A Coruña, que le rindieron homenaje. El presidente de A.M.A. quiso dar su visión del panorama sanitario a GM.
Síguenos en Redes Sociales
e-planning ad
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter