J.P.R. Madrid | jueves, 15 de octubre de 2015 h |

El director general de Ordenación Profesional del ministerio de Sanidad, Carlos Moreno, ha reclamado durante la inauguración del Congreso Nacional de Derecho Sanitario que el debate político deje de girar “en torno a la derogación del Real Decreto 16/2012”.

Moreno ha insistido en que esta reforma ha supuesto un importante número de avances como el real decreto que Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, “que estará listo en 2016”. El director general ha subrayado que esta iniciativa permitirá “responder a las necesidades del Sistema Nacional de Salud”.

Durante su intervención, ha destacado otras medidas que han nacido bajo el paraguas del RD 16/2012 como homogeneización de las categorías profesionales, la troncalidad o los diplomas de acreditación.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Ricardo de Lornzo, ha explicado que “el derecho sanitario constituye una rama muy activa y en expansión dentro de nuestro ordenamiento jurídico, ya que está muy vinculado con los avances científicos y tecnológicos.