miércoles, 21 agosto 2019

  • 1 Doce de Octubre
  • 1
    Image
    ALBERTO CORNEJO

    Para la mejor atención integral a ese paciente crónico “del siglo XXI”, no hay mejor lema que el “todos a una”. una máxima que engloba a todos los profesionales , todos los niveles asistenciales y otros agentes que han irrumpido en torno a esta figura...

  • 2
    Javier Cortés, Hospital Universitario Ramón y Cajal; Eva Ciruelos, Hospital Universitario Doce de Octubre; Javier de Santiago, MD Anderson Cancer Center Madrid; y Ana Lluch, Hospital Clínico Universitario de Valencia.
    C. S.

    La SG y SLP de pacientes Her2+ aumentan “significativamente” con trastuzumab, junto con pertuzumab y QT

  • 3
    Guadalupe Sánchez, Respiratory Medical Affairs Lead de GSK; Carlos Melero, neumólogo del Instituto de Investigación del Hospital Universitario Doce de Octubre; y Rosa Cajal, directora médico del Área de Respiratorio de GSK.
    J. V.

    De un total de pacientes asmáticos en el mundo que asciende a unos 242 millones, hasta un 10 por ciento pueden padecer asma grave y de ellos, según diferentes estudios, el 60 por ciento aproximadamente presentan inflamación eosinofílica de las vías respiratorias. Si estos datos los extrapolamos a España, entre 80.000 y 100.000 pacientes sufren esta patología.

  • 4
    Alrededor de 1.700 hematólogos y profesionales de especialidades afines acudieron al congreso, donde se puso de manifiesto que gracias a la terapia CAR-T se están llevando a cabo estrategias de inmunoterapia antitumoral.
    C. Sandianes.

    ‘Las células natural killer (NK) activadas y expandidas destruyen las células iniciadoras de tumor de mieloma múltiple (MM)’. Una de las conclusiones de este trabajo presentado en el LVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y XXXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) es que las células side population (SP) poseen características específicas de células madre y que podrían constituir la célula iniciadora del MM.

  • 5
    Gaceta Médica Madrid
    Idarucizumab, de Boehringer Ingelheim, el primer fármaco creado para revertir de forma rápida, específica y sostenida el efecto anticoagulante de dabigatrán*, está disponible ya en España para su uso en hospitales.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter