GM | viernes, 05 de mayo de 2017 h |

Encarnación Cruz asumirá la dirección general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad en sustitución de Agustín Rivero, que deja este cargo que ejercía desde julio de 2012. Cruz era hasta su nombramiento subdirectora general de Compras de Farmacia y Productos Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud. El nombramiento se hará público tras la celebración del Consejo de Ministros.

Rivero ve confirmado así su proceso de salida que, a decisión propia, ya venía siendo palpable desde el arranque de la nueva legislatura y la llegada de Dolors Montserrat como ministra de Sanidad. Precisamente, fue la petición expresa de la nueva responsable de la Cartera de Sanidad respecto a que demorase su salida la que ha mantenido a Rivero en esta responsabilidad en los últimos meses, aunque sus últimas apariciones públicas confirmaban que no había marcha atrás en su decisión. En este sentido, fue elocuente su intervención en el acto de inauguración de Infarma Barcelona 2017 el pasado 21 de marzo, en el que agradeció “los cinco años vividos de intenso trabajo con la profesión farmacéutica, en los que he visto cómo evolucionaba el rol de la farmacia”. Todo un mensaje que sonaba, por si había dudas, a despedida.

No obstante, en ningún caso esta crónica de una salida anunciada ha acarreado un parón en la agenda y actividad de Rivero por su condición de Director General de Farmacia, y que ahora retomará Encarnación Cruz como sucesora. Por ejemplo, Rivero se despide con la actualización de la Orden de Precios de Referencia como último ‘servicio’ a la causa, conocida hace apenas unos días. Por el contrario, abandona esta responsabilidad sin que el tan esperado —y laborioso— Real Decreto de Precios haya podido ver aún la luz, si bien ha dejado sobre la mesa de las patronales farmacéuticas la última actualización del borrador.

Más información a partir de las 15:00 en gacetamédica.com y el kiosco digital Netsalud.