viernes, 20 septiembre 2019

  • 1 enfermedad de Huntington
  • 1
    Jordi Alberch es investigador y catedrático de la Universidad de Barcelona/Idibaps y presidente de la Sociedad Española de Neurociencias (SENC).
    JOSÉ A. RODRÍGUEZ

    Se acaba de celebrar en Alicante el 17º Congreso Bienal de la Sociedad Española de Neurociencias (SENC). Más de 600 investigadores se han reunido para abordar las investigaciones más relevantes sobre el estudio del cerebro y del sistema nervioso central.

  • 2
    Image
    GACETA MÉDICA

    Investigadores del Instituto de Neurociencias de la UB y el Idibaps, junto con un equipo de la Universidad Pierre y Marie Curie (UPMC, Francia), han publicado un trabajo en Nature Communications en el que establecen que la regulación de la proteína tirosina-quinasa Pyk2 provoca alteraciones de la plasticidad sináptica implicada en tareas de memoria asociadas al hipocampo. El estudio se ha llevado a cabo en modelos murinos de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Huntington.

  • 3
    Jordi Alberch, Sílvia Ginés i Verónica Brito, de l’Institut de Neurociències de la UB i l’Idibaps.
    Gaceta Médica

    Investigadors de l’Institut de Neurociencias de la UB i l’Idibaps, juntament amb un equip de la Universitat Pierre i Marie Curie (UPMC, França), han publicat un treball en Nature Communications en el qual estableixen que la regulació de la proteïna tirosina-quinasa Pyk2 provoca alteracions de la plasticitat sináptica implicada en tasques de memòria associades a l’hipocamp.

  • 4
    Image
    GM / Madrid

    En circunstancias normales, la proteína TAU contribuye al funcionamiento normal y saludable de las neuronas cerebrales, pero en algunas personas, se acumula en ovillos tóxicos que dañan las células cerebrales, los cuales son un sello distintivo del alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

  • 5
    Image
    GM / Madrid

    Investigadores han descubierto que los ratones con la enfermedad de Huntington (HD) sufren defectos en la maduración del músculo que pueden explicar algunos síntomas del trastorno.

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter