gACETA médica Madrid | viernes, 06 de junio de 2014 h |

En esta edición, el jurado de los premios Fundamed & wecare-u quiso reconocer a Ferrer Healthcare como la mejor compañía de autocuidado. Al recoger el galardón, su director general Manel Vera, aseguró que este premio “reconoce el trabajo y la ilusión de un grupo que ha trabajado muy duro para hacer realidad el sueño de crear una compañía de referencia dentro del sector del autocuidado”.

En este sentido, el director general de Ferrer Healthcare, quiso recordar a todos los que, como Jordi Ramentol, actual consejero delegado de la compañía, “pusieron las primeras piedras de un proyecto que, a día de hoy, colabora en la sostenibilidad del Sistema Nacional Sanitario y, sobre todo, que piensa en ayudar a los pacientes”.

Por otro lado, Vera, no quiso dejar de recordar, “en estos tiempos difíciles”, a la farmacia y a la distribución, “por la confianza depositada, el apoyo y, también, por aportar ideas y plantear retos en pro del bienestar de toda la sociedad”. Precisamente, 2013 fue un periodo clave en la consolidación y expansión de la compañía premiada. A pesar de la difícil situación que atraviesa el sector salud, Ferrer ha conseguido durante posicionarse como una de las compañías que mayor crecimiento ha experimentado en el mercado del autocuidado, según datos de IMS Health.

Desde sus orígenes, ha tenido como principal objetivo la mejora del bienestar de la sociedad. Para ello, ha trabajado en el desarrollo de soluciones y propuestas que contribuyen a cubrir las principales necesidades de salud de la población a lo largo de todas las etapas de la vida: nutrición y cuidado infantil; protección y tratamiento de la piel; complementos nutricionales; tratamientos para procesos agudos recurrentes a lo largo del año, como resfriado, gripe, malestar y dolores ocasionales; así como protección y tratamiento frente a parásitos.

Amplio ‘portfolio’

Actualmente, la compañía cuenta en con algo más de 250 referencias agrupadas en siete grandes marcas de referencia: Repavar, Atopic, Protextrem, Novalac, 123 OTC, Omegafort y Gelocatil. A este respecto, cabe destacar que durante los últimos años, la compañía reconocida como la mejor del sector autocuidado, ha realizado un importante esfuerzo por investigar y desarrollar productos que aporten innovación, soluciones y beneficios claros a los ciudadanos en el ámbito del autocuidado de la salud. De hecho, cabe destacar que, en los últimos cinco años, la compañía farmacéutica ha renovado y relanzado la práctica totalidad de su portafolio en un esfuerzo para adaptar todos sus productos a los nuevos requisitos y condicionantes del mercado de autoconsumo que se estaba desarrollando.

Con Gelocatil como bandera del cambio (convertida en 2011 en una marca publicitaria de referencia en el manejo del dolor, a partir de un producto de prescripción con más de 35 años de historia), Ferrer HealthCare ha apostado de forma fuerte y decidida por el desarrollo de este nuevo entorno y ha creado una potente plataforma de productos que no solo responden a las crecientes demandas de los pacientes y usuarios de salud y bienestar, sino que además facilitan la sostenibilidad de la farmacia en un momento especialmente crítico para su futuro. Peruc