miércoles, 21 agosto 2019

  • 1 Fundación para la Investigación
  • 1
    Tomás Gascón detalla que la fundación se encuentra todavía en la etapa de puesta en marcha con la recepción de proyectos de investigación.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    La Comunidad de Madrid acaba de crear la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica de Atención Primaria, convirtiéndose así en la segunda región española en disponer de un órgano exclusivo para investigar en el primer nivel asistencial. Tomás Gascón, que presidirá esta entidad, explica a GM los objetivos con los que nace la fundación y analiza la situación de la primaria así como las dificultades añadidas a las que se enfrenta a la hora de investigar en relación con el hospital.
  • 2
    Salvador Peiró (Fisabio), Bernardo Valdivieso (Hospital La Fe), Pilar Velasco (moderadora), Paloma Martínez (Universidad Carlos III), Iñaki Pariente de la Prada (Agencia Vasca de Protección de Datos) y Julio Mayol (Hospital Clínico San Carlos).
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    ¿Qué está aportando el Big Data en el ámbito de la salud? ¿Cómo se están recogiendo, analizando y utilizando estos datos para avanzar en la toma de decisiones médicas? Estas son algunas de las preguntas a las que ha tratado de responder el informe ‘Big data y salud’, que ha contado con al visión de múltiples expertos como médicos, especialistas en farmacia, profesionales y gestores sanitarios.
  • 3
    Ignacio Párraga, médico de familia y autor principal del estudio publicado en la ‘Revista Española de Cardiología’.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    Un estudio realizado en España con 182 pacientes demuestra que la ingesta diaria de dos gramos de estanoles vegetales durante un año mantiene el efecto reductor del colesterol LDL.
  • 4
    Image

    La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (en la foto, Antonio Alemany, director General de Atención Primaria de la comunidad) ha creado la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica de Atención Primaria, primera de estas características...

  • 5
    Para Fernández-Pro, la unión efectiva de las tres sociedades de primaria será un recorrido a largo plazo.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    Antonio Fernández-Pro, actual vicepresidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEGM), es ya presidente electo de la sociedad al ser la suya la única candidatura presentada para las elecciones del 30 de mayo. Tal y como explicó a GM, su intención es dar un impulso a la investigación dentro de esta sociedad.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter