miércoles, 13 noviembre 2019

  • 1 Gasto per cápita
  • 1
    Image
    Juan Pablo Ramírez Madrid
    Las retribuciones de los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) aumentarán un 2,3 por ciento en 2016. Las comunidades autónomas destinarán a esta partida 24.839 millones de euros, un 43,4 por ciento de sus presupuestos sanitarios para este ejercicio. El crecimiento se encuentra en línea con el registrado ya en 2015 y obedece a un cambio de tendencia iniciado en 2014 que parece consolidarse.
  • 2
    Gaceta Médica Madrid
    Tras conocer las conclusiones del informe elaborado por el laboratorio de la “Fundación Alternativas” en el que se proponen una serie de medidas para “regenerar” la sanidad pública en España, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) desea manifestar su preocupación por algunas de las propuestas recogidas en el mismo.
  • 3
    C.M.L. Alicante
    Casi todos los países financian sus partidas sanitarias de forma similar, en lo que no coinciden es en la financiación de los servicios de sanitarios.
  • 4
    La sanidad ocupa un lugar preferente en buena parte de los programas electorales de los grupos políticos que concurren a las elecciones andaluzas el próximo 22 de marzo.
    E.M.C. Madrid
    El próximo 22 de marzo los andaluces tienen una cita con las urnas para elegir a sus responsables autonómicos. El final del pacto entre el Partido Socialista (PSOE) e Izquierda Unida (IU), con el consiguiente adelanto electoral, hace que se anticipen casi dos meses al resto de elecciones autonómicas, que se celebrarán en todas las comunidades, con la excepción de Andalucía, Galicia, País Vasco y Cataluña, el 24 de mayo, junto con las municipales.
  • 5
    Image
    juan pablo ramírez Madrid
    Las desigualdades entre comunidades autónomas han aumentado, aunque el impacto no ha resultado tan negativo como en principio se preveía, según pone de manifiesto el estudio ‘La sanidad española en cifras. 2014’, que ha elaborado la Fundación Gaspar Casal.
  • 6
    Image
    J.P.R. Madrid
    Al igual que los presupuestos autonómicos el gasto sanitario per cápita experimentará avances durante el próximo ejercicio. En concreto, crecerá un 2,7 por ciento hasta situarse en 1.185 euros de media.
  • 7
    Hace poco más de una semana que el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, hacía referencia en su discurso de toma de posesión a la recuperación económica de España vinculada a la social.
Síguenos en Redes Sociales
e-planning ad
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter