viernes, 17 mayo 2019

  • 1 Gesida
  • 1
    José Antonio Pérez Molina defiende que “tiene que haber especialistas dedicados a las patologías infecciosas”, ya que este campo es muy complejo.
    JOSÉ A. RODRÍGUEZ

    José Antonio Pérez Molina se estrena en la presidencia de Gesida (Grupo de Estudio de Sida de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica) con el objetivo de avanzar en la prevención de las infecciones por VIH y con la determinación...

  • 2
    José Antonio Pérez Molina , presidente de GeSIDA; y Javier de la Torre, coordinador del documento durante la presentación en el XXI Congreso de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.
    C.M.L.

    Con la finalidad de que pacientes, familiares y profesionales sanitarios tengan a su alcance de forma exhaustiva y fiable toda la información relacionada sobre a las infecciones por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el Grupo de Estudio del Sida...

  • 3
    GM

    Esta es una de las principales novedades recogidas en la última actualización del ‘Documento de consenso sobre alteraciones metabólicas y riesgo cardiovascular’ elaborado por expertos de GeSIDA, GEAM y el Plan Nacional sobre el Sida.

  • 4
    José Ramón Arribas, del Hospital Universitario de La Paz de Madrid; José Alcamí, del Instituto de Salud Carlos III, y Josep María Gatell, del Hospital Clínic de Barcelona.
    José A. Rodríguez

    Las estrategias en investigación para lograr la curación del VIH han sido uno de los temas más destacados de la III edición de la jornada HIBIC (Hitos en Investigación Básica y Clínica del VIH / SIDA), organizada por Gilead con el patrocinio científico de GeSIDA y Retic-Ris (Red Española de Investigación en SIDA).

  • 5
    José Ramón Arribas, de Infecciosas del Hospital La Paz; Roger Paredes, de IrsiCaixa (Foto: IrsiCaixa | Jordi Anguera) y Santiago Moreno, de Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal.
    José A. Rodríguez

    En su congreso nacional, GeSIDA pide no demorar la implantación de la PrEP (Profilaxis Pre Exposición) en España en todos los grupos con prácticas de riesgo que supongan una tasa de infección superior a 2 casos/100 personas año.

  • 6
    GM / Madrid

    Daniel Kuritzkes y Sharon Hillier, expertos en investigación y prevención del VIH respectivamente, se han dado cita en el VIII Congreso de GeSIDA que está teniendo lugar en San Sebastián. Allí, también se encuentra el presidente de GeSIDA, Antonio Rivero quien ha comentado que durante el encuentro se abordarán muchas otras cuestiones, como los nuevos fármacos y estrategias en el tratamiento del VIH, los nuevos retos de la coinfección VIH-VHC en la era de los antivirales de acción directa, las nuevas estrategias para el diagnóstico precoz y el control de la epidemia o los indicadores de calidad asistencial.

  • 7
    Image
    GM

    Investigadores españoles presentan el mayor estudio en vida real que avala la curación de la hepatitis C con los nuevos antivirales de acción directa en más de un 90 por ciento de los pacientes coinfectados con VIH.

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter