jueves, 05 diciembre 2019

  • 1 Horizonte 2020
  • 1
    Image
    LUCÍA BARRERA
    La Unión Europea es hoy, menos unión. En un mundo interconectado e interdependiente donde cada vez está más en boga aquello de que “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”, el sí al Brexit que han dado los ciudadanos británicos hace tambalear los cimientos del viejo continente y empaña un espacio, que aunque nos ha dado algún que otro disgusto, ha sido hasta ahora la experiencia más exitosa de la historia en cuanto a estabilidad, paz y prosperidad.
  • 2
    Los médicos residentes llevan meses de huelga en Reino Unido por las negociaciones con el Gobierno británico para la puesta en marcha de un nuevo modelo de contrato.
    CARMEN LÓPEZ
    Cuando no ha quedado más remedio, el español ha hecho las maletas y ha buscado su suerte en otra parte. Incluso el cine reflejó la emigración a países como Alemania, Suiza y Francia durante los años 60.
  • 3
    Sonia Martínez, directora de Salud Pública y gerente de la Agencia de Conocimiento en Salud de la Xunta de Galicia.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    La coordinación del Proyecto Empattics, cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del Programa Horizonte 2020, correrá a cargo de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia.
  • 4
    La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia estructura sus grupos de investigación por patologías específicas. Además de este cometido se dedican a la publicación de manuales y guías de actuación.
    Juan Pablo Ramírez Madrid
    Un grupo de investigación por cada patología. Es la máxima que ha aplicado la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) para estructurar esta actividad que tantos obstáculos encuentra en España para su desarrollo.
  • 5
    Carmen Vela destacó el papel del SAS, del Sermas, del Idibaps, el CNIC y el Instituto de Salud Carlos III.
    Juan Pablo Ramírez Madrid
    Las empresas e instituciones del sector salud han obtenido unos retornos del 6,9 por ciento en los dos primeros años del programa de ayudas para investigación, desarrollo e innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020.
  • 6

    A pesar del descenso de los retornos cosechados por las empresas e instituciones españolas dentro del sector salud en este segundo año de convocatoria del programa de la Unión Europea Horizonte 2020, pueden hacerse lecturas positivas.

    Una de ellas es la...

  • 7
    Image
    J.P.R. Madrid
    Los retornos en salud pasan del 8,7 por ciento en 2014 al 6,9 por ciento en 2015. La Secretaría de Estado de I+D+i explica que este descenso se debe a la convocatoria de Medicamentos Innovadores en la que las compañías españolas encuentran dificultades para competir con los gigantes del sector.
Síguenos en Redes Sociales
e-planning ad
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter