lunes, 27 enero 2020

  • 1 Hospital Clínico de Barcelona
  • 1
    Image
    LUCÍA BARRERA

    El proyecto en representación del Hospital Clínico de Barcelona ‘Racionalizar el consumo de fármacos antimicrobianos sin afectar la calidad asistencial’, firmado por Josep M. Gatell, jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas y Sida del Instituto Clínico...

  • 2
    De izda. a dcha. Jesús Sobrino (UCB Pharma Iberia), Carlos León (Consejería Sanidad de Cantabria), Pilar Farjas (Ministerio de Sanidad), Antoni Gilabert (Catsalut), Encarnación Cruz (Sermas) y César Nombela (UIMP) durante la inauguración del curso. / Foto: Víctor Puente
    Víctor Puente Santander

    Expertos en gestión se reunieron en Santander para analizar el “importante reto” que ha de asumir la farmacia hospitalaria (FH) para encontrar el equilibrio “más adecuado” entre mantener la sostenibilidad en un contexto económico de recortes y seguir...

  • 3
    Redacción Eribulina, ya en el SNS para cáncer de mama avanzado Eribulina, la primera quimioterapia en monoterapia que ha demostrado aumentar la supervivencia global de las pacientes con cáncer de mama avanzado intensamente pretratadas, ha sido incluida en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud. Para su aprobación, se han basado en los datos del ensayo clínico de fase III Embrace, coordinado por Javier Cortés, director del Programa de Cáncer de Mama y Melanoma del Instituto Oncológico del Hospital Vall de Hebrón de Barcelona. Una plataforma controla dosis de contraste en TAC Bayer ha lanzado en España CertegraTM, una plataforma informática que permite controlar y personalizar la dosis de contraste administrada a los pacientes en las pruebas de TAC. ¿Cómo? Monitorizando la administración de contrastes en los diferentes protocolos establecidos para cada tipo de exploración y valorando los posibles errores que hayn podido ocurrir para, de esta manera, poder aportar las soluciones adecuadas en cada caso. La plataforma, que se implementó recientemente y por primera vez en el Hospital Clínico de Barcelona, ya está disponible para todos los servicios de radiología de los hospitales españoles. La CE aprueba la comercialización de teriflunomida La Comisión Europea (CE) ha autorizado la comercialización de teriflunomida 14 mg, un inmunomodulador con propiedades antiinflamatorias administrado por vía oral e indicado para el tratamiento de esclerosis múltiple recurrente-remitente (EMRR) en pacientes adultos. Para su aprobación, la Comisión se ha basado en los datos de los estudios de fase III Temso y Tower, en los que este nuevo compuesto demostró una reducción significativa tanto de la tasa anualizada de recidivas como del tiempo de progresión de la discapacidad a dos años frente al placebo.
  • 4
    Presentación del estudio Telemed-Diabetes en el congreso de la SED.
    En comparación con lo que suponen las visitas presenciales del paciente al hospital, un estudio español demuestra por primera vez las ventajas de la telemedicina en lo referente a tiempo y dinero.
  • 5
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    Sólo la mitad de los pacientes renales presenta un control óptimo de líquidos en su organismo, según se ha puesto de manifiesto en la XVIII Reunión temática ‘Euvolemia, ¿Peso seco o peso ideal en Diálisis Peritoneal?’ que se está celebrando en Terrassa con la participación de nefrólogos especialistas en DP de toda España.
  • 6
    Santiago Moreno, Josep María Gatell, coordinadores de la Plataforma VIH en España, junto al eurodiputado socialista Andrés Perelló durante un momento de la jornada que tuvo lugar la semana pasada en Madrid.
    E. Sainz Corada Madrid

    La prueba de que el diagnóstico precoz del VIH es posible la representa el estudio realizado por la Clínica Sandoval de Madrid, y que se presentan esta semana en el Congreso Nacional sobre Sida. En él, tal y como explicó a GM Mar Vera, de dicho centro,...

  • 7
    De izq. a dcha. A. Castells, coautor del estudio, M. Blázquez del ISCIII, I. Oriol de la AECC, L. Moral del ISCII y E. Quintero, coautor del trabajo.
    E. Sainz Corada Madrid

    ¿Qué técnica es más eficaz como medida de detección precoz del cáncer de colon entre la población sana, el test de sangre oculta en heces (SOH) o la colonoscopia?

    Esta pregunta, que hasta ahora no tenía una respuesta clara, la ha encontrado por fin gracias...

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter