lunes, 18 noviembre 2019

  • 1 Insuficiencia Renal Crónica
  • 1
    El HPTs es una complicación grave de la insuficiencia renal que sufre en España el 35 por ciento de los pacientes.
    GM

    Amgen acaba de lanzar en España Parsabiv (etelcalcetida) para el tratamiento del hiperparatiroidismo secundario (HPTs), en pacientes adultos con insuficiencia renal crónica (IRC) sometidos a hemodiálisis.

    El HPTs es una complicación derivada de la insuficiencia...

  • 2
    Se espera que a este encuentro vuelva a ser de nuevo un éxito, igualando en cifras al último congreso celebrado en San Sebastián, en el que se dieron cita más de 3.000 médicos.
    GM

    La Sociedad Española de Médicos Generales y Familia (SEMG) aprovechará su cita anual más importante, su congreso nacional, para destacar sus ‘25 años de Valores, Ciencia y Competencias’. Así lo indica su lema que, junto a la imagen, avance de contenidos...

  • 3
    En 2015, se realizaron 388 trasplantes de donante vivo, la segunda mejor cifra desde el inicio del programa en 1991. Las donaciones representan ya el 13% del total de trasplante renal.
    C. F. M.

    Hasta ahora, existía poca evidencia científica sobre la influencia del sistema inmune en la morbimortalidad de los pacientes en hemodiálisis. Sin embargo, una investigación realizada entre el Servicio de Nefrología y el de Inmunología del Hospital Universitario 12 de Octubre y presentada durante el XLVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), pone de manifiesto que la linfopenia CD19 podría ser un nuevo marcador de mortalidad independiente del resto de factores clásicos en los pacientes con enfermedad renal (ER) en hemodiálisis (HD).

  • 4
    Image
    Gaceta Médica Madrid
    Con motivo del Día Mundial del Riñón 2016, el ministerio de Sanidad ha acogido un encuentro organizado por la Sociedad Española de Nefrología en el que ha reunido a un panel de expertos médicos que han abordado la importancia de prevenir las enfermedades renales en la población infantil como medida para evitar los daños renales en adultos.
  • 5
    Juan Berenguer, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
    Gaceta Médica Barcelona
    El estudio no pudo demostrar que la erradicación del VHC redujera el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares, cáncer, fracturas óseas o infecciones graves no relacionadas con el SIDA.
Síguenos en Redes Sociales
e-planning ad
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter