viernes, 20 septiembre 2019

  • 1 Italia
  • 1
    Image
    LUCÍA BARRERA

    El debate sobre lo que se debe pagar por una innovación terapéutica está en la mesa de decisores, industria, profesionales e incluso hasta en la calle. Es más, el informe que ha elaborado el Panel de Expertos de Salud de la Comisión Europea para determinar...

  • 2
    Image
    Sangiago de quiroga, Presidente Editor de GM

    Aunque celebramos los 600 números de nuestra edición semanal en papel, la marca GACETA MÉDICA ha sabido encontrar diferentes vías de comunicación con nuestros lectores sanitarios. Cada día en la web, en sus Newsletters, en el kiosko digital o en las redes...

  • 3
    La política ha cambiado, y la diversidad ideológica enriquece, sin duda. Las protestas, que germinaron en las pasadas elecciones, derivan en determinadas puestas en escena a propósito de demandas absurdas en su planteamiento. España ha impulsado un plan para el tratamiento de los pacientes con Hepatitis C que no puede tener reproche. A un precio razonable se ha tratado a más pacientes que Francia o Italia. Aprovechar la hepatitis C para decir que se impide el acceso a los medicamentos es mentir. ¿Esta es la nueva política?
    Sangiago de quiroga, Presidente Editor de GM

    La OMC apoya, junto a una variada representación de organizaciones, una protesta nacida en las pasadas elecciones generales y que cuestiona en estos días el acceso a los medicamentos innovadores de España, poniendo como ejemplo uno de los logros en materia...

  • 4
    Image
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    La impresión 3D de prótesis, órganos y fármacos, los wearables para monitorizar nuestras constantes, la salud ubicua, la investigación genómica, la medicina personalizada, la telemedicina, las tecnologías híbridas de alta resolución diagnóstica, las mínimamente invasivas en cirugía o el big data son algunos de los aspectos de la convergencia tecnológica en el sector salud que se han analizado durante la última reunión del Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) celebrada en Madrid.
  • 5
    Image
    Guillermo Orts-Gil, coordinador científico de Fecyt en la Embajada de España en Alemania
    “La mentalidad científica de los investigadores españoles es prácticamente idéntica a la de los investigadores de otros países”. Tengo que reconocerles que cuando oí por primera vez esta frase, de boca del astronauta Pedro Duque durante la visita que le organizamos a Berlín, no le di demasiada importancia. Pero la tiene y mucha. Permítanme explicarme.
  • 6
    El presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE considera que muchos políticos han hecho de la sanidad el “último estandarte ideológico que queda”.
    Carlos B. RodrÍguez Madrid
    Aunque más conocido en su papel de presidente de Cofares, Carlos González Bosch, preside desde 2015 la Comisión de Sanidad de la CEOE. Su visión global del sistema sanitario nos la traslada en esta entrevista.
  • 7
    La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia estructura sus grupos de investigación por patologías específicas. Además de este cometido se dedican a la publicación de manuales y guías de actuación.
    Juan Pablo Ramírez Madrid
    Un grupo de investigación por cada patología. Es la máxima que ha aplicado la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) para estructurar esta actividad que tantos obstáculos encuentra en España para su desarrollo.
  • 8
    Julián Sevilla, Servicio de Oncohematología y Trasplante Hematopoyético del Hospital Infantil Univ. Niño Jesús.
    C. S. Madrid
    Si bien es cierto que la terapia génica está en constante desarrollo, ningún clínico podría considerarse experto en este ámbito, según afirma Julián Sevilla, Servicio de Oncohematología y Trasplante Hematopoyético, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
  • 9
    Gaceta Médica Barcelona
    Hinchazón, cansancio y dolor de cabeza son algunos de los síntomas que tienen en común la enfermedad celíaca (EC) y el síndrome del intestino irritable (SII), pero, según datos recientes, el verdadero diagnóstico para uno de cada cinco pacientes podría ser la sensibilidad al gluten no celíaca (SGNC).
  • 10
    Image
    Gaceta Médica Madrid
    El gasto sanitario en España se situó en 2014 en el 6,1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter