sábado, 14 diciembre 2019

  • 1 Jordi Martí
  • 1
    Image
    GM

    El sector biotecnológico destinó a investigación, desarrollo e innovación 578 millones de euros en 2015. La cifra supone, por un lado, un incremento del 8,31 por ciento con respecto al año anterior, y, por otro, regreso a a la senda de crecimiento. Así consta en el Informe Asebio 2016, que fue presentado este miércoles en Madrid.

  • 2
    La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, durante la décima edición de las Plataformas de investigación biomédica, seguida por Ion Arocena y Jordi Martí (Asebio), Humberto Arnés (Farmaindustria) y Margarita Alfonsel (Fenin).

    España se encuentra entre los países con menores plazos de espera para el inicio de ensayos clínicos en la Unión Europea. Es una de las conclusiones de la décima Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica: Medicamentos...

  • 3
    Image
    GM

    Estos datos reflejan la consolidación del incremento de la investigación clínica en fases precoces, tendencia que ha experimentado un importante impulso con la entrada en vigor en 2016 del nuevo Real Decreto de Ensayos Clínicos.

  • 4
    BARTOLOMÉ BELTRÁN

    Cada vez se habla más del big data sanitario. Un término anglosajón que define la acumulación de datos masivos que supera la capacidad del software habitual para ser capturados, procesados y gestionados y que supondrá, el camino hacia una nueva medicina...

  • 5
    Image
    BARTOLOMÉ BELTRÁN
    Hemos tenido dos declaraciones sobre las que quiero poner acento. Una es el discurso que tuvo lugar en la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) en donde Jordi Martí, presidente de la entidad fundada en 1999, matizó aspectos muy interesantes en su Informe 2015.
  • 1
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    La Sociedad Española de Reumatología (SER) lanza una nueva biblioteca virtual Jaime Rotés Querol, más atractiva, accesible y moderna, que pretende satisfacer las necesidades de información científica de los socios.
  • 2
    Manuel Cervera, ex portavoz del PP en el Congreso; Jordi Martí, vicepresidente y director general de Celgene en España; Cristina Garmendia, presidenta de Cotec; y Rafael Bengoa, director de Deusto Business School Health.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    La innovación no es un gasto, sino una inversión. De hecho, ha de verse no solo como una inversión rentable, sino también como una fuente de financiación, pues un país es mucho más potente si no se retrasa en su incorporación.
  • 3
    La mesa redonda ‘Racionalización, ajustes o desinversión. ¿Qué necesita elSNS?’ contó con la presencia de gerentes de los servicios de Cataluña, Andalucía, Extremadura y Murcia.
    C.M.L. Alicante
    La gestión clínica, las compras centralizadas o las estrategias para potenciar iniciativas para el paciente experto son a juicio de los gestores las mejores herramientas que deben priorizarse en la reorientación del sistema. La mesa redonda ‘Racionalización, ajustes o desinversión. ¿Qué necesita el_SNS?’ acogió experiencias de distintas comunidades donde los gestores han asumido cuáles son las iniciativas y los requisitos para poder racionalizar sin que vaya en detrimento de la eficiencia.
  • 4
    Image
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    España como país tiene que liderar y aprovechar esta oportunidad porque tiene “a los mejores profesionales, un conocimiento a la vanguardia mundial” y una estructura organizativa que convierte al país en un “inmejorable polo de atracción y desarrollo”, tal y como aseguró Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad.
  • 5
  • 6
    Responsables de la industria farmacéutica y médica, durante el café de redacción que tuvo lugar en el grupo ‘Contenidos para analizar el acceso a la innovación y el proceso de elaboración y aplicación de los IPT.
    C. S. Madrid

    La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) no tomará la decisión de financiar y fijar el precio de los fármacos hasta que no reciba los Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT). “No se va a financiar o no se va a tomar la...

  • 7
    Eugolio Conde, jefe del S. de Hematología y Hemoterapia y Zulema Gancedo, dir. de Enfermería recogieron el premio de manos de Jordi Martí, dir. de Celgene y Guillermo Sanz, pte. de la SVHH.
    C.M. lópez Madrid

    Tras quedar finalista en la séptima edición de los Premios Best in Class, el servicio de Hematología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se ha alzado con el galardón que reconoce la certificación y validación de la práctica totalidad del...

  • 8
    El director gerente del Hospital Clínico San Carlos, José Soto, recoge el premio de manos de Jordi Martí, director General de Celgene y Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
    A. L. Souza Madrid
    Con 226 años a sus espaldas, el Hospital Clínico San Carlos ha conseguido posicionarse como uno de los centros referentes del Sistema Nacional de Salud. La fórmula es situar al paciente como el centro de su actividad y mantener una colaboración fluida entre profesionales y dirección. Gracias a ello, el hospital ha conseguido mantener el equilibrio en un contexto de contracción presupuestaria, logrando ser más eficientes sin que eso afecte a las prestaciones.
  • 9
    Jordi Martí, director general de Celgene; Agustín Rivero, director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud; y José Luis Poveda, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.
    ALBERTO CORNEJO
    Dentro de Eusopa sigue habiendo notables diferencias en relación con las competencias del farmacéutico de hospital. En algunos países, ni tan siquiera se reconoce aún la especialidad.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter