lunes, 18 noviembre 2019

  • 1 José Manuel Freire
  • 1
    Los partidos de la oposición (PSOE, PP y Ciudadanos) acordaron en la Asamblea de Madrid la descentralización de la primaria, aunque no fue aprobada la enmienda del PP que pedía la restauración de las áreas sanitarias en la región.
    GM Madrid
    Los Grupos Parlamentarios de PSOE, Podemos y Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid han alcanzado un acuerdo para descentralizar la atención primaria en el sistema sanitario público de la región.
  • 2
    José Manuel Freire Calvo, secretario general del Sindicato de Enfermería de la Comunidad de Madrid.
    GM Madrid
    El Sindicato de Enfermería de la Comunidad de Madrid (Satse Madrid) le ha exigido a la Consejería de Sanidad de la región “el cese inmediato” de los pactos de gestión que se están realizando en numerosos centros asistenciales de la comunidad “por realizarse a espaldas de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, tal y como es preceptivo”.
  • 3
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    El anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de que el Sermas gestionará de forma directa los seis centros hospitalarios que hasta la fecha lo estaban por empresas públicas ha sido calificado por José Manuel Freire Calvo, Secretario General de Satse Madrid, como “excelente”.
  • 4
    La memoría del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) hará pública la relación de subvenciones, convenios y encomiendas de gestión de la sanidad madrileña en febrero del próximo año.
    GM Madrid
    La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a orientar el sistema hacia una “integración asistencial entre la Atención Primaria y la Hospitalaria”, para lo que se potenciará la continuidad asistencial, la utilización de guías clínicas comunes y la gestión compartida de procesos asistenciales y la humanización de la asistencia.
  • 5
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    El último informe de la Fundación de Cajas de Ahorros muestra que la Comunidad de Madrid es la segunda en el incremento de los conciertos con la sanidad privada y cuarta en el recorte en personal.
  • 6
    El presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), Joaquín Estévez, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.
    A.C. Madrid
    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, anunció la semana pasada en la Asamblea de Madrid que se pondrá en marcha un nuevo modelo de gestión del sistema sanitario público basado en la profesionalización.
  • 7
    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no contó con el apoyo de su socio de investidura, Ciudadnos, que decidió abstenerse en la votación sobre la gestión del hospital de Collado.
    GM / E.P. Madrid
    La Asamblea de Madrid ha aprobado una proposición no de ley (PNL) en la que insta al Gobierno regional a que devuelva la gestión pública al Hospital de Villalba, en manos de IDC Salud.
  • 8
    El secretario general de Satse en la Comunidad de Madrid, José Manuel Freire, ha lamentado que los profesionales sanitarios hayan sufrido especialmente los efectos de la crisis y ha reclamado la aplicación del RD 10/2015.
    GM Madrid
    El secretario general del sindicato de enfermería Satse Madrid, José Manuel Freire Calvo, ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la que le reclama “la aplicación inmediata del Real Decreto-ley 10/2015, para que se reviertan parte de los recortes aplicados al personal dependiente del Servicio Madrileño de Salud (Sermas)”.
  • 9
    La propuesta salió adelante con los votos a favor de PSOE y Podemos, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra del PP y exige a los ‘populares’ que den acceso pleno a los inmigrantes ilegales que viven en la región.
    GM Madrid
    La Asamblea de Madrid ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) en la que se acuerda pedir a la Comunidad de Madrid que, “en menos de 30 días”, tome medidas para asegurar que los inmigrantes irregulares que residen en la región tengan acceso pleno a la atención sanitaria y farmacéutica del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
  • 10
    Joaquín Estévez, (Sedisa), Enrique Normand (UPyD), Eduardo Raboso (PP), José Manuel Freire (PSOE), Daniel Álvarez Cabo (Ciudadanos) y José Andrés Llamas (IU).
    GM Madrid
    Joaquín Estévez, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) instó a las diferentes formaciones que se presentan a las elecciones del 24 de mayo en la Comunidad de Madrid a reorientar el modelo sanitario hacia la profesionalización de la gestión y políticas que apoyen la coordinación de niveles asistenciales e integración de servicios sociosanitarios, la calidad asistencial y la eficiencia, mediante propuestas de futuro y de cambios legislativos y organizativos necesarios.
Síguenos en Redes Sociales
e-planning ad
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter