Juanma Moreno propone a Jesús Aguirre como presidente del Parlamento de Andalucía

El consejero de Salud y Familias en funciones tomaría esta responsabilidad tras ejercer las competencias sanitarias en la autonomía desde 2019

142
Jesús Aguirre y Juanma Moreno

Tras alzarse con la victoria en los últimos comicios regionales, Juanma Moreno comienza a dar forma y fondo a la nueva legislatura de Andalucía. A la espera de su investidura como presidente autonómico y con la sesión de constitución del Parlamento el próximo 14 de julio, el candidato popular ha anunciado su intención de presentar al consejero de Salud y Familias en funciones, Jesús Aguirre, como posible presidente de la propia cámara andaluza.

Así lo ha adelantado Moreno a través de sus redes sociales. “Es una persona competente, responsable y con capacidad de empatizar y dialogar con todos”, ha señalado. “Estoy seguro de que una vez más estará a la altura de lo que esperan todos los andaluces”, añade el tweet publicado.

Aguirre ejercería así como sustituto para Marta Bosquet, que dejará su cargo el jueves su cargo tras tres años y medio. Por su parte, el también médico de formación tomaría esta responsabilidad tras dirigir la sanidad andaluza desde enero de 2019.


También te puede interesar…