martes, 23 abril 2019

  • 1 Julio Mayol
  • 1
    Salvador Peiró (Fisabio), Bernardo Valdivieso (Hospital La Fe), Pilar Velasco (moderadora), Paloma Martínez (Universidad Carlos III), Iñaki Pariente de la Prada (Agencia Vasca de Protección de Datos) y Julio Mayol (Hospital Clínico San Carlos).
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    ¿Qué está aportando el Big Data en el ámbito de la salud? ¿Cómo se están recogiendo, analizando y utilizando estos datos para avanzar en la toma de decisiones médicas? Estas son algunas de las preguntas a las que ha tratado de responder el informe ‘Big data y salud’, que ha contado con al visión de múltiples expertos como médicos, especialistas en farmacia, profesionales y gestores sanitarios.
  • 2
    La jornada de Innovación Sanitaria y Tecnología Digital fue organizada por la Unidad de Apoyo a la Innovación. Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos que dirige Julio Mayol.
    Carmen M. López Madrid
    El sistema sanitario está centrado en la prestación de servicios cuando debería estar orientado en la producción de valor para los pacientes. Con esta idea, el director de la unidad de innovación del Instituto de Investigación Sanitaria SanCarlos (IdiSSC), quiso explicar porqué cuando se intenta cambiar algo dentro del sistema siempre aparecen limitaciones. “Luchamos contra lo que somos”, incidió Mayol durante la jornada ‘Innovación Sanitaria y Tecnología Digital’.
  • 3
    Los asistentes recalcaron que alimentarse bien y hacer ejercicio permite mantener una buena calidad de vida.
    C. S. Madrid
    Con el objetivo de establecer las claves moleculares del envejecimiento, definir el papel que juegan el alcohol y la dieta mediterránea en el organismo y explicar el modo en que las altas tecnologías influyen en el manejo de la salud, se celebró la XXXIII Lección Memorial ‘Cómo llegar a centenario: Más años, mejor vida disfrutando’, organizada por la Fundación Fernández-Cruz.
  • 4
    Julio Mayol, director de la Unidad de Innovación y jefe clínico de la Unidad de Cirugía Colorrectal del Hospital Clínico de Madrid, e Ignacio Hernández Medrano, neurólogo y adjunto a la dirección ejecutiva del Instituto Ramón y Cajal de Madrid, ofrecieron visiones complementarias sobre el alcance de estas tecnologías en el ámbito sanitario.
    ESTHER MARTÍN DEL CAMPO
    El I Congreso Nacional de wearables y Big Data en salud celebrado en Madrid descubre todo el potencial de la tecnología del futuro, y también sus límites.
  • 5
    De izq. a dcha.: J. Mayol, dir. de Innovación del Hospital Clínico San Carlos; B. Bernárdez, coordinadora del VII Curso de At. Farmacéutica Integral en Oncología; y R. López, del CHUS.
    C. S. Madrid
    Los expertos subrayan la importancia que ha adquirido en los últimos años la figura del farmacéutico oncológico y aseguran que es fundamental por sus conocimientos e implicación en relación con el especialista. Durante el VIII Curso de Atención Farmacéutica Integral en Oncología, celebrado en el CHUS, 18 boticarios de toda España se han familiarizado con el modelo de trabajo del Complejo gallego.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter