El Global Madrid | jueves, 04 de mayo de 2017 h |

Kern Pharma ha adquirido la compañía Acta Farma S.L, compañía farmacéutica española especializada en el autocuidado de la salud y con varias marcas líderes (Revidox, Movial y Oxicol).

Esta operación responde a la estrategia de diversificación de negocio como motor de crecimiento de la compañía y al objetivo de seguir ampliando en España el portafolio de su división de productos de autocuidado, Kern Pharma Consumer. Actafarma mantendrá su estructura como empresa independiente y sus fundadores permanecerán en la misma como asesores para aportar su amplia experiencia y conocimiento en el sector del autocuidado.

Para Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de Kern Pharma, “esta compra nos permitirá reforzar de forma importante nuestra actual línea de autocuidado, ya que Actafarma cuenta con una amplia cartera de productos consolidados en el mercado, así como otros lanzados recientemente con mucho potencial, como Ceannum y Tap-On”. Y añade: “Con este portfolio más completo y su distribución en el canal farmacia, donde contamos con una red muy implantada, podremos ofrecer mayor valor, tanto a profesionales sanitarios como a consumidores, especialmente con productos cada vez más demandados por su origen natural y avalados científicamente”.

Laboratorios Actafarma es una compañía fundada en 1997, con sede en Alcorcón (Madrid), una facturación de 10 millones de euros en 2016 y una plantilla de 60 colaboradores. Dedicada al desarrollo y comercialización de productos para el autocuidado de la salud, es un laboratorio de referencia en este sector, pionero en la I+D de la alimentación funcional y con reconocidas marcas como Oxicol, una de las de mayor crecimiento en los últimos años en el sector de los hipolipemiantes naturales. Actualmente, su portafolio incluye varias líneas de productos: prevención y longevidad (donde destaca el complemento alimenticio Revidox, el único producto antienvejecimiento cuya eficacia está avalada por estudios clínicos), movilidad para músculos y articulaciones (donde se incluye Movial), control de peso (con productos como Obegrass), mujer, anticaída capilar, higiene y belleza y deportiva.