sábado, 16 noviembre 2019

  • 1 LOPS
  • 1
    Más de una decena de representantes de sociedades científicas con un peso especial en este campo participaron en el panel de expertos que sentará las bases de un documento conjunto para optimizar el papel de las vacunas.
    CARMEN M. LÓPEZ

    La salud pública compite con otros asuntos de relevancia dentro de las políticas sanitarias, pero el esfuerzo para mejorar su visibilidad tiene que venir de todas las partes implicadas. Este compromiso debe ser “multidisciplinar”. Así se puso sobre la...

  • 2
    Image
    C.M.L.

    Los avances en medicina y la especialización de algunas áreas han dado paso a un vacío ‘legal’ en la regulación de las plazas superespecializadas en los hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS). Ante esta situación, CESM ha elaborado un documento...

  • 3
    Salvador Tranche (Semfyc), Antonio Fernández-Pro (SEMG) y José Luis Llisterri (Semergen) comparten su visión en contra de la creación de especialidades en Infecciosas y Urgencias.
    E.M.C.

    En la antesala del primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) que presidirá la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el 21 de junio, reaparecen peticiones históricas algunas de las cuales podrían contemplarse en el orden del...

  • 4
    Ángel Sánchez Cabeza, Dr. en Patología Neurológica. Terapeuta ocupacional.

    La Terapia Ocupacional (TO) es una profesión sanitaria reconocida por Ley (LOPS 44/2003 de 21 de noviembre). El tratamiento de TO tiene un impacto directo sobre la salud, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas, ocupando una posición...

  • 5
    Image
    CARMEN M. LÓPEZ

    La búsqueda de consenso y diálogo es el objetivo marcado para esta legislatura. Congreso y Senado tendrán que lidiar con esta realidad en los próximos años y en Sanidad así se está poniendo de manifiesto. El año 2015 cerraba con el decreto de prescripción enfermera sobre la mesa. Desde entonces, el colectivo no ha perdido contacto con las fuerzas políticas de la oposición para poder desbloquear esta normativa, encontrando acuerdos con la causa.

  • 1
    El ex secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, analiza en NetSalud TV su paso por el ministerio de Sanidad y cómo están actualmente las relaciones con los profesionales.
    L.B./C.M.L. Madrid
    Mejorar la cartera de servicios, disminuir las desigualdades en salud, atender a los inmigrantes irregulares, eso sí, siguiendo las reglas de aseguramiento que existen a nivel nacional y europeo... Potenciar la e-health, impulsar el FOGA, evaluar resultados en salud y seguir trabajando junto a los profesionales son algunas de las cuestiones que el PP propone en materia sanitaria para el 20D.
  • 2
    El Partido Popular quiere aprobar una oferta de servicios básicos sociales, en educación y sanidad para todas las comunidades autónomas. Además, abordan una reforma de la financiación autonómica en su programa electoral.
    C.M.L. Madrid
    Rediseñar el modelo de financiación para que sea homogéneo y que garantice la igualdad de derechos sanitarios a todos los españoles es uno de los principales retos que plantea la carta de presentación electoral del PP en materia sanitaria.
  • 3
    Los farmacéuticos hospitalarios del área de oncología exigen una superespecialización en debido a la complejidad de los fármacos que están apareciendo y al nuevo rol que han asumido estos profesionales.
    C.M.L. Madrid
    El nuevo programa de la especialidad de Farmacia Hospitalaria y Atención Primaria beneficiará a los pacientes que reciben asistencia farmacéutica mediante una colaboración más estrecha entre el ámbito hospitalario y el de primaria. Así lo creen los expertos de la mesa ‘Hacia la superespecialización: El Farmacéutico experto’, en el seno del 60 Congreso de Farmacia Hospitalaria.
  • 4
    Facme, OMC y CESM han trabajado intensamente en uno de los grupos de trabajo del Foro en consensuar el decreto de gestión clínica, ahora, tras varios meses de descontento con Sanidad, parece que el ministerio está teniendo en cuenta sus peticiones.
    C.M.L. Madrid
    El decreto de GestiónClínica podría retomar su esencial inicial, al menos la que elForo de la Profesión Médica y el ministerio configuraron en un principio antes que Sanidad diese la sorpresa en su página web con un decreto “paralelo” y que según los profesionales tenía muchos cabos sueltos.
  • 5
    Image
    C.M.L. Madrid
    Tras el parón estival, para algunos en clave electoral, al ministerio de Sanidad se le acumulan las tareas pendientes. Eso sí, si quieren resolverlas antes de que acabe la legislatura el ministro Alfonso Alonso tiene apenas tres meses. Desconfianzas aparte, los profesionales tienen claro que, parafraseando a Alonso, “las promesas están para cumplirlas y los plazos también”, por tanto, recuerdan que el nuevo curso comienza con una agenda repleta de citas por fijar.
Síguenos en Redes Sociales
e-planning ad
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter