viernes, 17 enero 2020

  • 1 LOPS
  • 1
    Cartagena acogió el 26º Congreso Nacional de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial bajo el lema ‘Comunicamos... en un mar de palabras’.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    Aunque no siempre se le preste la atención que merece, la comunicación médico-paciente y cómo se desarrolle la entrevista clínica tiene un papel fundamental en el propio abordaje de las patologías.
  • 2
    El ex secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, analiza en NetSalud TV su paso por el ministerio de Sanidad y cómo están actualmente las relaciones con los profesionales.
    L.B./C.M.L. Madrid
    Mejorar la cartera de servicios, disminuir las desigualdades en salud, atender a los inmigrantes irregulares, eso sí, siguiendo las reglas de aseguramiento que existen a nivel nacional y europeo... Potenciar la e-health, impulsar el FOGA, evaluar resultados en salud y seguir trabajando junto a los profesionales son algunas de las cuestiones que el PP propone en materia sanitaria para el 20D.
  • 3
    El Partido Popular quiere aprobar una oferta de servicios básicos sociales, en educación y sanidad para todas las comunidades autónomas. Además, abordan una reforma de la financiación autonómica en su programa electoral.
    C.M.L. Madrid
    Rediseñar el modelo de financiación para que sea homogéneo y que garantice la igualdad de derechos sanitarios a todos los españoles es uno de los principales retos que plantea la carta de presentación electoral del PP en materia sanitaria.
  • 4
    Los farmacéuticos hospitalarios del área de oncología exigen una superespecialización en debido a la complejidad de los fármacos que están apareciendo y al nuevo rol que han asumido estos profesionales.
    C.M.L. Madrid
    El nuevo programa de la especialidad de Farmacia Hospitalaria y Atención Primaria beneficiará a los pacientes que reciben asistencia farmacéutica mediante una colaboración más estrecha entre el ámbito hospitalario y el de primaria. Así lo creen los expertos de la mesa ‘Hacia la superespecialización: El Farmacéutico experto’, en el seno del 60 Congreso de Farmacia Hospitalaria.
  • 5
    Facme, OMC y CESM han trabajado intensamente en uno de los grupos de trabajo del Foro en consensuar el decreto de gestión clínica, ahora, tras varios meses de descontento con Sanidad, parece que el ministerio está teniendo en cuenta sus peticiones.
    C.M.L. Madrid
    El decreto de GestiónClínica podría retomar su esencial inicial, al menos la que elForo de la Profesión Médica y el ministerio configuraron en un principio antes que Sanidad diese la sorpresa en su página web con un decreto “paralelo” y que según los profesionales tenía muchos cabos sueltos.
  • 1
    Image
    C.M.L. Madrid
    Tras el parón estival, para algunos en clave electoral, al ministerio de Sanidad se le acumulan las tareas pendientes. Eso sí, si quieren resolverlas antes de que acabe la legislatura el ministro Alfonso Alonso tiene apenas tres meses. Desconfianzas aparte, los profesionales tienen claro que, parafraseando a Alonso, “las promesas están para cumplirlas y los plazos también”, por tanto, recuerdan que el nuevo curso comienza con una agenda repleta de citas por fijar.
  • 2
    El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, no ha podido cumplir el objetivo de poner en funcionamiento el registro de profesionales sanitarios este año. La nueva fecha límite es febrero de 2016, después de las elecciones generales.
    juan pablo ramírez Madrid
    El ministerio de Sanidad continúa superando etapas para poner en marcha el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios. La última ha sido la publicación de un nuevo real decreto que regula los registros públicos de profesionales de los Consejos Generales de los Colegios Oficiales de las profesiones sanitarias.
  • 3
    De izq. a dcha: Luis García Castrillo (EUSEM), Pablo Busca (Semes), David Williams (UEMS), Tomás Toranzo (Semes), Francisco José Aramburu (Semes) y Juan González Armengol (Semes).
    C.M.L. Madrid
    Con un historial completo en mano de las “idas y venidas” de la lucha que han llevado a cabo los urgenciólogos españoles por el reconocimiento de la especialidad, la sociedad que les representa Semes ha vuelto a reiterar su rechazo al Real Decreto de Troncalidad. Así lo advirtieron durante la reunión European Union of Medical Especialists donde informaron sobre el estado en que se encuentra el trámite judicial que interpusieron contra el decreto ante el Tribunal Supremo.
  • 4
    Foto de familia del primer encuentro organizado por el grupo Wecare-u con representantes de los partidos políticos y del sector sanitario y farmacéutico. El primero de ellos tuvo como protagonista al diputado popular Mario Mingo.
    carlos b. rodríguez Madrid
    Lo que el Gobierno ha conseguido con los profesionales sanitarios, con la industria farmacéutica y próximamente con los pacientes no lo ha logrado en el Parlamento: el Pacto por la Sanidad.
  • 5
    Carlos Macaya, presidente de Facme, y Domingo Sánchez, vicepresidente de CEEM.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    La próxima semana tendrá lugar la primera jornada en la que se analizará la nueva configuración de la formación especializada en medicina. Un encuentro que permitirá a los diferentes actores implicados debatir sobre la configuración que se presenta con la troncalidad.
  • 6
    De izquierda a derecha; el portavoz del Foro de la Profesión Médica, Francisco Miralles; el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería; y Carlos Macaya, presidente de Facme.
    carmen m. lópez Madrid
    El decreto de gestión clínica comenzará la tramitación en 15 días._De momento y a petición del ministro de Sanidad,_Alfonso Alonso, los médicos han revisado las alegaciones de los enfermeros al documento, al que han añadido las últimas aportaciones.
  • 7
    El secretario general de Sanidad, Rubén Moreno y el ministro Alfonso Alonso hablan con los representantes de la Mesa Estatal de Enfermería; Máximo González Jurado, presidente del CGE, y el secretario general de Satse, Rafael Reig.
    Carmen m. lópez Madrid
    A falta de que el ministerio comience la regulación de las especialidades enfermeras para que las comunidades lleven a cabo su desarrollo, parece que los acuerdos suscritos por Sanidad y la Mesa Estatal de Enfermería van por buen camino.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter