Comunidad Valenciana

br

Redacción Madrid | viernes, 07 de diciembre de 2012 h |

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado por sorpresa una remodelación del gobierno regional tras el pleno del Consell celebrado el pasado viernes que deja la sanidad regional en manos de Manuel Llombart, hasta ahora director general de la fundación del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), que sustituirá al consejero Luis Rosado.

Al cierre de esta edición, la única información que ha trascendido es que Fabra reduce de diez a ocho el número de consejerías, con tres nuevos nombres en su gobierno, entre ellos el de Llombart.

Luis Rosado deja el departamento tras sólo un año y medio en el cargo, después de ocupar otros puestos de responsabilidad al frente de diferentes hospitales regionales, la secretaría autonómica de Sanidad, como viceconsejero, y la Gerencia de la Agencia Valenciana de Salud.

Especialista en Medicina Intensiva, a pesar de la fugacidad de su mandato el ya ex consejero será recordado por su ambicioso plan de reformas del modelo de gestión de la sanidad valenciana, cuyo desarrollo correrá ya a cargo de Manuel Llombart.