martes, 10 diciembre 2019

  • 1 Manuel Vilches
  • 1
    La Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) y la Fundación Merck Salud, organizaron este encuentro sobre la ‘Importancia de la evaluación de los resultados en salud’ desde diferentes perspectivas.
    SANTIAGO DE QUIROGA

    La trasparencia y los resultados de salud se han convertido en ejes esenciales para mejorar la toma de decisiones de los pacientes.

    Algunas de las organizaciones con más prestigio a nivel internacional como la Agency For Healthcare Research and Quality (AHRQ) en Estados Unidos o el National Health Service (NHS) en Reino Unido han desarrollado herramientas que permiten publicar abiertamente los resultados asistenciales y realizar comparativas a nivel de recursos asistencial.

  • 2
    Manuel Vilches, director general de IDIS, propone un modelo de colaboración eficaz.
    GM

    A pesar de las medidas adoptadas por las comunidades autónomas en los últimos tiempos, la fundación para la Integración y Desarrollo de la Sanidad (IDIS) ha subrayado que las listas de espera quirúrgica han seguido creciendo en los últimos seis meses....

  • 3
    Adolfo Fernández-Valmayor, Luis Mayero y Manuel Vilches, secretario general, presidente y director general de la Fundación IDIS, durante la presentación del informe ‘Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación 2018’
    Juan Pablo Ramírez

    Cerca de 8,2 millones de personas cuentan en la actualidad con un seguro privado, un 5,1 por ciento más que el año pasado.

  • 4
    Image
    GM

    El gasto sanitario privado ascendió en 2015 a 28.562 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1 por ciento con respecto al año anterior. Esta cifra le mantiene en el 2,7 por ciento del PIB, el mismo porcentaje que en 2014, como pone de manifiesto el informe ‘Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación 2018’, elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad.

  • 5
    Image

    Manuel Vilches director general de la Fundación IDIS, ha asegurado en el Forbes Healthcare Summit que “para que la atención sanitaria esté basada en el valor hay que tener en cuenta la importancia de lograr los mejores resultados de salud, la eficiencia, y por supuesto la atención ágil y la relación con el paciente”.

  • 6
    Manuel Vilches y Adolfo Fernández-Valmayor, de la Fundación IDIS.
    GM

    ¿Cuál es el modelo que debería establecerse para crear una atención sanitaria que esté basada en el valor? Con este planteamiento de inicio, los principales representantes de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad)...

  • 7
    Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS
    GM

    La sanidad privada cuenta ya con 8,2 millones de asegurados, a los que hay que sumar los cerca de 2 millones de funcionarios de la administración central que eligen el sistema de provisión privada; es decir, más de 10 millones de personas que en nuestro país están contribuyendo de manera significativa a la descarga financiera y asistencial del sistema público de salud.

Síguenos en Redes Sociales
e-planning ad
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter