sábado, 07 diciembre 2019

  • 1 Margarita Alfonsel
  • 1
    Image
    GM

    Estos datos reflejan la consolidación del incremento de la investigación clínica en fases precoces, tendencia que ha experimentado un importante impulso con la entrada en vigor en 2016 del nuevo Real Decreto de Ensayos Clínicos.

  • 2
    BARTOLOMÉ BELTRÁN

    Cada vez se habla más del big data sanitario. Un término anglosajón que define la acumulación de datos masivos que supera la capacidad del software habitual para ser capturados, procesados y gestionados y que supondrá, el camino hacia una nueva medicina...

  • 3
    Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.
    GM

    La cifra global de facturas pendientes de cobro de las comunidades autónomas con las compañías de tecnología sanitaria a cierre de 2016 se sitúa en 724 millones de euros, un 30 por ciento menos con respecto a los 1.085 millones de deuda que tenían a finales...

  • 4
    Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria.
    GM

    La Junta Directiva y la Asamblea General de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria han aprobado un nuevo Código Ético, que incorpora las modificaciones aprobadas por la patronal europea MedTech Europe, de la que Fenin es miembro.

  • 5

    E03Texto CAPITULAR RSC

    03Texto RSC

    Ladillo

    03TEXTO sin sangria RSC

    03Texto RSC

  • 6
    Con el objetivo de proporcionar información de sus acciones en materia de sostenibilidad, detallando sus logros y retos asociados a su labor de responsabilidad social, Fenin ha realizado por primera vez una Memoria Anual de Sostenibilidad presentada en la Asamblea General.
  • 7
    Jesús Luciano Manzanares (Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica); Concha Toribio (Fenin); y Pedro Lara (Sociedad Española de Oncología Radioterápica).
    C.M.López/A.Fernández Madrid
    España viene de una situación en la que no se ha hecho prácticamente inversión en tecnología sanitaria debido a las dificultades económicas, lo que ha ocasionado que su déficit en infraestructuras sea muy importante, tanto porque no se han creado las necesarias por el incremento de demanda como porque no se han renovado las ya obsoletas, tal y como explica a GM Pedro Lara, presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).
  • 8
    E.P. Madrid
    En cuanto a la evolución de la morosidad de las comunidades autónomas (CC.AA.) con el sector, la memoria refleja la tendencia más positiva de los últimos años. Así, a cierre del ejercicio de 2015, la cifra global de facturas pendientes de pago de las CCAA a las empresas de Tecnología Sanitaria se situó en 1.085 millones de euros, siendo ésta la más baja de los últimos cuatro años.
  • 9
    Diversos directius de Fenin i Esade durant la jornada. Al centre, Margarita Alfonsel i María Luz López-Carrasco, secretària general de Fenin i presidenta de Fenin, respectivament.
    Mar Barberà Barcelona
    La transformació de l'actual sistema sanitari i l'aposta per noves col·laboracions entre l'Administració i la indústria van centrar el debat de la 21a Trobada del Sector de Tecnologia Sanitària organitzada per la Federació Espanyola d'Empreses de Tecnologia Sanitària (Fenin) i Esade.
  • 10
    Tomás Castillo (AGP), Joaquín Estévez (Sedisa), Arturo Soriano (AEC), José Manuel Solla (SEMG), Carlos Moreno (Msssi), Carlos Macaya (Facme),y Mariano Alcaraz (Consej.Sanidad CAM).
    C.m.l. Madrid
    “La mala explicación” que muchos han dado de la gestión clínica y la organización en torno a las unidades es a juicio de las sociedades científicas, la industria y los pacientes la consencuencia de que no se haya dado un impulso de manera definitiva al nuevo modelo asistencial. Una conclusión a la que llegaron los stakeholders que formaron parte del debate ‘El Papel de las Sociedades Científicas en el SNS, organizado por Facme.
Síguenos en Redes Sociales
e-planning ad
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter