miércoles, 20 noviembre 2019

  • 1 María Jesús Montero
  • 1
    Sergio Alonso es redactor jefe de ‘La Razón’
    El mundo de la política nos tiene acostumbrados a sonoros brindis al sol. El último que se ha producido en Sanidad gira en torno al llamado Plan Profarma 2013-2016 y al desideratum oficialista de recompensar en materia de financiación y precios a aquellas compañías que apuesten por España, como si lo de la marca que lleva ese nombre fuera un hecho tangible y real.
  • 2
    Sergio Alonso
    Sergio Alonso es redactor jefe de ‘La Razón’
    Las autonomías, las mismas autonomías que critican de forma hipócrita ante todos los micrófonos el copago hospitalario instaurado por la ministra Ana Mato para capear la bola de nieve del gasto sanitario, se están dedicando a la vez a escatimar tratamientos oncológicos a los enfermos de cáncer.
  • 3
    J.R-T. / C.R. Madrid
    Apenas dos días después de su toma de posesión, la nueva consejera de Salud de Andalucía, María José Sánchez, se ha encontrado con el primer ‘barrizal’ jurídico que ha dejado su predecesora.
  • 4
    María Jesús Montero, que en el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía pasa a dirigir Hacienda, le cede la cartera de la Consejería de Salud María José Sánchez Rubio.
    J.P. Ramírez / C. López Madrid
    María José Sánchez Rubio toma los mandos de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales con múltiples tareas pendientes en materia sanitaria.
  • 5
    Image
    Su predecesora en el cargo, María Jesús Montero, continúa en el Ejecutuvo y pasa a dirigir la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
  • 6
    J.R-T/i.D.S Madrid
    El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales explica que la confección de lotes se realiza por principios activos iguales.
  • 7
    La consejera de sanidad andaluza, María Jesús Montero, sigue adelante con las ATEs.
    J. RUIZ -Tagle Madrid
    El tres de agosto fue el día elegido por la Junta de Andalucía para la publicación oficial del acuerdo marco de homologación para la selección de principios activos para determinadas indicaciones. La nueva fórmula literaria de las Alternativas Terapéuticas Equivalentes (ATEs), ideada para sortear las primeras barreras legales que se le presentaron a la Consejería de Salud andaluza, no han cogido de imprevisto ni a las compañías afectadas ni a Farmaindustria.
  • 8
    María Jesús Montero,
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. en Andalucía ha realizado un estudio que sitúa al Servicio Andaluz de Salud (SAS) como el que ha realizado mayores recortes económicos a sus trabajadores dentro del Sistema Nacional de Salud, con una pérdida del 26 por ciento respecto a sus retribuciones en el año 2010, y ha pedido a la junta que “ponga fin al plan de ajuste financiero en 2014, restableciendo el derecho de su personal al cobro de las dos pagas adicionales”.
  • 9
    Los consejeros de sanidad de las diferentes comunidades se reunieron con la ministra en el último Consejo Interterritorial antes de las vacaciones. Para el próximo quedan pendientes los nuevos tramos del copago farmacéutico.
    A.L.S/C.R./C.L. Madrid
    En un pleno con fuerte presencia mediática debido a la polémica que se ha generado en torno a los los requisitos para acceder a técnicas de reproducción asistida, el Consejo Interterritorial analizó otros asuntos, como la propuesta de que los discapacitados, en función de su renta, no tengan que adelantar dinero por las ortoprótesis, o los avances en la implantación de la e-receta.
  • 10
    Santiago de Quiroga, presidente editor de EG y Gaceta Médica; Ignacio Esteban, médico de familia y vocal de Semergen Aragón;Agustín Barnadas, secretario general de la SEOM; y Carmen Sánchez, de la junta directiva de la AGP.
    JORDI FAUS
    La falta de definición legal de las alternativas terapéuticas equivalentes (ATEs) por las que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) apuesta en su Acuerdo Marco supone un vacío tanto jurídico como de evidencia científica que ha desatado un escenario de escepticismo y rechazo en el sector sanitario, como se puso de manifiesto durante la Jornada “Alternativas Terapéuticas Equivalentes, ¿indicaciones en entredicho?”, organizada por EG y Gaceta Médica y patrocinada por Grupo Expansis y MK Media en Barcelona.
  • 11
    Águeda Alonso, de la Plataforma Andaluza para la Defensa de la Sanidad Pública; Francisco José Marínez Amo, presidente del CACM; y Miguel Ángel Caracuel, vocal de Facme.
    redacción Madrid
    Un mes después de que María Jesús Montero, consejera de Salud de Andalucía, anunciara un Acuerdo Marco de ATEs, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos hace pública su opinión.
  • 12
    Águeda Alonso, representante de la Plataforma Andaluza para la Defensa de la Salud; José Martínez Amo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos; Miguel Ángel Caracuel, vocal de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España (Facme).
    El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos considera imprescindible mantener la libertad de prescripción del médico y pide que no se seleccione solo por criterios económicos y que se gestione a nivel estatal a fin de evitar las desigualdades entre comunidades autónomas.
  • 13
    El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la consejera de Sanidad, María Jesús Montero, consejera de Salud, en el centro de la imagen.
    El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado la elaboración de una ley con el objetivo de garantizar la sostenibilidad así como el acceso universal para la “la totalidad de prestaciones a todos los ciudadanos y evitar barreras de acceso”.
  • 14
    redacción Madrid
    La Alianza Europea por la Salud Pública (EPHA) celebrará entre el 4 y 5 de septiembre los 20 años que lleva ayudando a dar forma a la salud pública con la jornada “Un mundo feliz: ¿incluyendo el crecimiento y el bienestar o intereses particulares y generaciones perdidas?”.
Síguenos en Redes Sociales
e-planning ad
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter