lunes, 18 noviembre 2019

  • 1 Merck Serono
  • 1
    Juan Jesús Cruz, presidente de la SEOM
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    Actualmente en España hay 1.500.000 supervivientes de cáncer y se estima que en 2015, el 5 por ciento de la población lo sea. Partiendo de estas cifras, Juan Jesús Cruz, presidente de la SEOM, explica que han concluido su Plan Integral de Atención a los Largos Supervivientes de Cáncer “multidisciplinar y práctico”.
  • 2
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    La Fundación Salud 2000 convoca las Ayudas Merck Serono de Investigación 2014, un año más dirigidas a financiar proyectos de investigación inéditos, presentados por investigadores que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en España.
  • 3
    Redacción Mejor SLP en MM con lenalidomida y dexametasona El tratamiento combinado de lenalidomida oral y dexametasona en bajas dosis (Rd) mejora de manera estadísticamente significativa la supervivencia libre de progresión (SLP) en pacientes con mieloma múltiple (MM) de reciente diagnóstico. Así se desprende al menos del ensayo clínico en fase III MM-020/IFM 07-01, que ha alcanzado el objetivo primario tras comparar los resultados en pacientes a los que se les administró esa terapia combinada con los obtenidos en quienes recibieron un régimen triple de tratamiento basado en melphalan, prednisona y talidomida. Lanreotida ofrece resultados positivos en el ensayo Clarinet Los resultados del objetivo principal del estudio Clarinet, de evaluación del efecto de lanreotida 120 mg, comercializado como Somatulina Autogel 120 mg por la compañía farmacéutica Ipsen, sobre la supervivencia libre de progresión (SLP) en pacientes con tumores neuroendocrinos gastrointestinales y pancreáticos (TNE-GEP), han sido positivos. Se presentarán resultados más detallados de este estudio en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, en sus siglas en inglés), que se celebrará el próximo mes de septiembre. Merck potencia su investigación en inmunooncología Merck Serono ha anunciado la creación de una plataformadedicada a la investigación, desarrollo temprano y estrategias con biomarcadores en inmunoterapia oncológica. En concreto, esta plataforma se centrará en el desarrollo de tratamientos farmacológicos que potencien la capacidad natural del sistema inmunológico para combatir tumores y que funcionen en combinación con terapias ya existentes o futuras.
  • 4
    Image
    Esta nueva plataforma incluye tres clusters innovadores enfocados a tres áreas diferentes: vacunas terapéuticas, células madre cancerosas e inmunotolerancia.
  • 5
    Image

    Carlos López-Otín El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo ha sido el encargado de entregar los premios que cada año otorga la Fundación Salud 2000.Las Ayudas Merck Serono tienen el objetivo de financiar proyectos...

  • 6
    Image
    Con una inversión de 175.000 euros, se han premiado trabajos en siete áreas de investigación: Alergología, Cardiometabolismo, Endocrinología, Enfermedades Raras, Esclerosis Múltiple, Fertilidad y Oncología.
  • 7
    La ceremonia contó con la participación de Manuel Molina, viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; y Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela.
    GM Madrid
    Las Ayudas Merck Serono de Investigación se dieron cita una año más. En su 24ª edición, esta iniciativa de la Fundación Salud 2000 reconoce los proyectos de investigación inéditos, desarrollados por equipos españoles.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter