lunes, 21 octubre 2019

  • 1 Migraña
  • 1
    Gaceta Médica Barcelona
    Un estudio del Grupo de Cefaleas de la SEN evidencia que este tipo de cefalea sigue siendo una entidad desconocida con un retraso de hasta 5 años en su diagnóstico.
  • 2
    Image
    Gaceta Médica Madrid
    La Sociedad Españaola de Neurología (SEN) ha realizado uan revisión de la evidencia científica existente en torno a las terapias no farmacológicas.
  • 3
    Elena Ruiz de la Torre, presidenta de Aepac, ofrece detalles sobre los principales objetivos que se plantea esta organización para este año que recién empieza, además de informar sobre la reciente adhesión a la AGP’
    Isis Daniela Sarmiento Madrid
    La presidenta de la Aepac asegura que son grandes defensores del trabajo en equipo e informa de su adhesión a la AGP.
  • 4
    Redacción-EP/ Madrid
    Durante la celebración de los 20 años de su comercialización en España, se ha incidido en que el Botox se utiliza con fines terapéuticos en un 98 por ciento de los casos.
  • 5
    Image
    Desde el Grupo de Estudio de Cefaleas de la SEN explican que todavía quedan muchos interrogantes en torno a esta patología y que la presencia de un determinado estudio en un congreso no remplaza su publicación en una revista científica.
  • 6
    Eduard Auff, Wolfgang Grisold, Vladimir Hachinski,Richard Hughes y Werner Poewe, durante la rueda de prensa de presentación de los abstracts más interesantes del 21º Congreso Mundial de Neurología, celebrado en Austria entre los días 21 y el 26 de septiembre.
    R.C. Madrid
    A mayor nivel de esta proteína, menos posibilidades tiene un paciente de recuperarse de una isquemia, según un estudio presentado en el 21º Congreso Mundial de Neurología.
  • 7
    David Ezpeleta, coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología.
    Este porcentaje de la población que sufre migrañas durante más de 15 días al mes se hace público con motivo de Día de Acción contra la Migraña, celebrado este jueves 12 de septiembre.
  • 8
    EP/ Madrid
    Un estudio de la Universidad de Copenhague revela que la migraña con aura incrementa un 68 por ciento el riesgo de lesiones cerebrales, y la migraña sin aura un 34 por ciento, respecto a las personas que no sufren este trastorno.
  • 9
    David Pérez, director general de la Fundación del Cerebro de la SEN.
    C.L Madrid
    En España, las enfermedades neurológicas afectan a unos siete millones de personas, lo que equivale al 16 por ciento de la población total. Y se estima que el aumento de la esperanza de vida en nuestro país incrementará estas cifras en las próximas décadas.
  • 10
    Juan Pedro Franco, Julio Pascual, Margarita Sánchez del Rio y Pilar Lozano.
    La migraña crónica es una de las enfermedades más discapacitantes, que si bien no reviste gravedad, afecta en gran medida a la calidad de vida de los pacientes.
  • 11
    Redacción Las mujeres con migrañas con aura tienen más riesgo CV La migraña con aura predice enfermedades cardiovasculares en las mujeres con una tasa de incidencia ajustada de 8 por ciento frente a una tasa de incidencia de 10 en las mujeres con presión arterial sistólica de más de 180 mm / Hg, según un estudio de la Universidad de Burdeos. Ese fue, sin embargo, alrededor de la mitad del riesgo absoluto asociado con la puntuación de Framingham. Los investigadores concluyeron que la migraña con aura es un elemento destacado en la aparición de enfermedades CV en relación con otros factores de riesgo vascular, si bien la combinación de los tradicionales factores de riesgo es más concluyente. Conexión entre Alzheimer y trastorno del sueño Un estudio de la Clínica Mayo muestra que las personas que tienen trastorno conductual del sueño REM tienen cinco veces más probabilidades de tener Alzheimer. Este desorden puede aparecer tres décadas antes de que se realice el diagnóstico de demencia en hombres. Sin embargo, la conexión entre Alzheimer y los trastornos del sueño no es tan fuerte en las mujeres. Según los investigadores el screening del desorden del sueño en un paciente con demencia puede ayudar a los clínicos a diagnosticar el Alzheimer, ya que a veces es complicado diferenciarlas, especialmente en etapas tempranas. Un tratamiento para la ansiedad puede ser útil en autismo El tratamiento para la hipertensión y la ansiedad propranalol mejora de forma general la función social en pacientes jóvenes con trastorno del espectro autista, según un estudio de la Universidad de Missouri. Así, las personas que recibieron este fármaco tuvieron una mejora significativa en la puntuación de comportamiento social comparado con el grupo placebo. Se sabe que los antagonistas noradrenérgicos como el propranolol benefician el rendimiento en tareas de lenguaje. Los beneficios se observan en tareas difíciles, con factores de estrés, y en el lenguaje entre los pacientes con trastorno del espectro autista.
  • 12
    Joan Izquierdo, neurólogo e investigador principal en el Capio Hospital General de Cataluña, y Juanjo Duelo, Director de la compañía biomédica catalana DR Healthcare y vicepresidente de la Sociedad Española de DAO
    La Sociedad Española de DAO y un equipo de neurólogos del capio hospital General de Cataluña han presentado un estudio que demuestra la eficacia de un nuevo tratamiento preventivo contra la migraña que no precisa de tratamiento farmacológico
  • 13

    Almirall ha sido capaz de mantener su apuesta por la I+D en el contexto de una complicada tesitura económica actual. GM habló con su director general en España, Enrique Domínguez, sobre cómo lo logran.

    Pregunta. Parece claro que la I+D es clave. ¿Cómo...

  • 14
    El director general d’Almirall, Enric Domínguez, recorda l’esforç i el risc que suposen per a una companyia la investigació d’un nou medicament i subratlla que, de tots els projectes que s’inicia, molt pocs arriben al mercat de forma rendible.

    Almirall ha estat capaç de mantenir El seu suport a l’R+D en el context de la complicada tessitura econòmica actual. GM ha entrevistat el director general d’Almirall a Espanya, Enric Domínguez, a propòsit d’aquesta fita.

    Pregunta. Tot apunta a que l’R+D...

Síguenos en Redes Sociales
e-planning ad
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter