sábado, 12 octubre 2019

  • 1 Neumonías
  • 1
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    El programa ‘Neumonía Zero’, implantado en abril de 2011, ha reducido un 43 por ciento los casos de neumonía.
  • 2
    El estudio Heracles fue presentado en la ‘IX Jornada Actualización de Vacunas’, celebrada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    La vacunación frente al Streptococcus pneumoniae ha reducido un 55 por ciento la tasa de hospitalización infantil por enfermedad neumocócica invasora (ENI) en la Comunidad de Madrid.
  • 3
    Image
    Un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (Ciberes) ha abierto la posibilidad de curar la neumonía a través de Klebsiella, la bacteria humana que la causa.
  • 4
    Image
    R.C. Madrid
    La resistencia a antibióticos está aumentando en la Unión Europea, según los últimos datos de la red oficial europea EARS-Net del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades.
  • 5
    Iñaki Artaza, director asistencial de Igurco y pte. de la Asociación Vasca de Geriatría.
    REDACCIÓN Madrid
    Una investigación multicéntrica e interdisciplinar buscará soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de los pacientes con demencias avanzadas en centros sociosanitarios.
  • 6
  • 7
    R.C. Madrid Hasta un 22 por ciento de los pacientes ingresados en hospitales europeos presenta trastornos relacionados con el alcohol. Estos son los resultados del estudio Alchimie, realizado en ocho países europeos. Pero, a pesar de estos datos, otro estudio, Asmi, revela que no se interroga de forma sistemática y correcta al paciente sobre su consumo de alcohol, lo que complica mucho la detección de este problema. La malnutrición es otro de los grandes problemas asociados al alcohol, ya que se estima que una tercera parte de los pacientes hospitalizados la sufre. Precisamente los resultados del estudio Vintage, que estudia el impacto del alcohol en los mayores de 65 años, corroboran esta estimación e indican que esta sustancia altera su estado nutricional y provoca sobre todo un déficit de vitaminas del complejo B y otros micronutrientes. Por otro lado, el estudio Predimed concluye que el consumo diario de 10 gramos de alcohol en mujeres o 20 en hombres ejerce un efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter