viernes, 24 enero 2020

  • 1 nivolumab
  • 1
    BARTOLOMÉ BELTRÁN

    El paciente debe estar en el centro del sistema, y con más razón en la oncología. La visión para el futuro de la atención oncológica se centra en investigar y desarrollar fármacos inmuno-oncológicos para determinados tipos de cáncer difíciles de tratar...

  • 2
    Image
    MARTA RIESGO

    Un ensayo en fase II muestra que la inmunoterapia puede ralentizar el crecimiento de mesotelioma peritoneal maligno (MPM) después de recaída. En concreto, el estudio MAPS-2 muestra que el cáncer no había empeorado en el 44 por ciento de los pacientes...

  • 3
    Aleix Prat, cap del Servei d’Oncologia de l’Hospital Clínic, del grup Genòmica traslacional i teràpies dirigides en tumors sòlids de l’Idibaps i del grup Genòmica traslacional del Vall d’Hebron Institut d’Oncologia (VHIO).
    GM

    Un estudi publicat en la revista Cancer Research ha identificat nous perfils d’expressió gènica que estan relacionats amb la resposta del sistema immunitari contra les cèl·lules tumorals.

  • 4
    Oriol Casanovas, del ProCURE; Albert Abad, co-director de les Jornades;Eva Martínez-Balibrea, del ProCURE; Josep Maria Llovet, investigador Icrea del Clínic.
    JOSÉ A. RODRÍGUEZ

    Apropar els avanços més rellevants en el camp de la recerca bàsica al camp de la clínica és un dels principals objectius de les XV Jornades “Recerca traslacional i neoplàsies digestives”, organitzades conjuntament pel Germans Trias i Pujol Research Institute (IGTP) i l’Institut Català d’Oncologia (ICO).

  • 5
    Oriol Casanovas, del ProCURE; Albert Abad, co-director de las Jornadas;Eva Martínez-Balibrea, del ProCURE ; Josep Maria Llovet, investigador Icrea del Clínic.
    JOSÉ A. RODRÍGUEZ

    Acercar los avances más relevantes en el campo de la investigación básica al campo de la clínica es uno de los principales objetivos de las XV Jornadas “Investigación traslacional y neoplasias digestivas”, organizadas conjuntamente por el Germans Trias i Pujol Research Institute (IGTP) y el Instituto Catalán de Oncología (ICO).

  • 6
    Image
    GM

    La llegada de nuevos fármacos inmunoncológicos está cambiando el abordaje de estas patologías y el gran reto es encontrar nuevos biomarcadores según aseguró hoy Julio Lambea, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa,...

  • 7
    El cáncer colorrectal es el tumor más frecuentemente diagnosticado en España. La supervivencia a los 5 años de los pacientes en estadio I es aproximadamente del 92 por ciento.
    josé a. rodríguez

    En los últimos años, la supervivencia de los pacientes con cáncer de colon y recto ha mejorado de forma notable gracias a los programas de cribado, la irrupción de la biopsia líquida y los avances en los tratamientos.

  • 8
    Las sesiones clínicas programadas son un punto de encuentro entre los especialistas de diferentes servicios en el entorno hospitalario. Un espacio de diálogo imprescindible para poner sobre la mesa los principales avances en cada patología.
    C. M. LÓPEZ

    Entender la farmacia hospitalaria como la puerta de entrada de las innovaciones en el entramado hospitalario es una realidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

    La llegada de nuevos medicamentos disruptivos no solo revoluciona la práctica clínica, también...

  • 9
    Julie M. Vose, presidenta de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), durante una de sus intervenciones en este encuentro, que se celebró de nuevo en Chicago.
    J. A. R.

    La inmunoterapia pasa por un buen momento. El Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) 2016 fue testigo de la presentación de relevantes estudios sobre este abordaje terapéutico.

  • 10
    BARTOLOMÉ BELTRÁN

    Se han presentado las nuevas aprobaciones de Opdivo (nivolumab), con cinco indicaciones en tres tumores difíciles de tratar, en un acto en el que han participado el Dr. Mariano Provencio, Presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (FEPC) y Jefe...

  • 11
    Image
    GM

    Según un estudio fase 2, el objetivo primario de tasa de respuestas objetivas (TRO) fue del 73 por ciento en conjunto.

  • 12
    Dentro de los tumores del estroma gastrointestinal, existe un 13 por ciento de tumores que no tienen ni la mutación en KIT ni en PDGFR-alfa, que son los denominados GIST wild type.
    C. S.

    En cuanto a los nuevos datos clínicos sobre inmunoterapia, Alfonso Berrocal, el jefe de la Sección del Hospital General Universitario de Valencia, presentó los resultados de los últimos ensayos fase III que se presentaron previamente en los congresos americano y europeo de oncología (ASCO y ESMO, respectivamente) y que han supuesto nuevas aprobaciones de esta opción de tratamiento.

  • 13
    BARTOLOMÉ BELTRÁN

    Vamos a hablar de medicamentos. Lo que significa ver las últimas novedades que caen en nuestras manos.

    Bristol-Myers Squibb Company ha anunciado nuevos datos de calidad de vida correspondientes a un objetivo exploratorio del ensayo pivotal de fase 3 CheckMate...

  • 14
    J.Khoury, Division of Pathology/Lab Medicine de MD Anderson Houston; J. F. García, Anatomía Patológica de MD Anderson Madrid y Joxel García, MD Anderson Cancer Center de Houston.
    C. S.

    “Con toda probabilidad la inmunoterapia se tendrá que combinar con terapias convencionales, porque probablemente esto fortalezca la capacidad de acción de muchos medicamentos”. Así lo aseguró el jefe del Servicio de Anatomía Patológica del MD Anderson Madrid, Juan Fernando García, en el marco del encuentro científico ‘Avances en el Diagnóstico de la patología molecular en la Era de la Terapia Personalizada en Cáncer’.

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter