sábado, 16 noviembre 2019

  • 1 panitumumab
  • 1
    De izquierda a derecha, Jean-Yves Douillard, Eduardo Díaz Rubio y Cristina Nadal, durante el simposio organizado por Amgen en el marco del Workshop.
    c. ossorio Barcelona

    “Medicina de precisión” es el término que Eduardo Díaz-Rubio, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos, atribuye a lo que se está logrando actualmente en cáncer colorrectal, donde se debe incidir en la caracterización del genoma...

  • 2
    Jean-Yves Douillard lideró el análisis retrospectivo del estudio Prime.
    c. ossorio Barcelona

    Aproximadamente un 17 de los pacientes con cáncer colorrectal metastásico considerados KRAS wild-type, y por tanto en un principio tributarios a recibir panitumumab, presentan mutaciones menos frecuentes pero que tienen el mismo impacto que la mutación...

  • 3
    Redacción/ Barcelona
    La SEOM ha premiado un estudio que demuestra que este fármaco logra una supervivencia libre de progresión a los seis meses del 36,4 por ciento, mientras que en los ancianos que no reciben tratamiento es inferior al 5 por ciento.
  • 4
    Volker Heinemann, Comprehensive Cancer Center y Klinikum Grosshaden de la Universidad de Munich, en Italia; Sabine Tejpar, del Departamento de Oncología de la Universidad de Lovaina, en Bélgica; Fortunato Ciardello, de la Sefunda Universidad de Nápoles, en Italia.
    Rocío Chiva Env. esp. Amsterdam
    Los resultados de esta ampliación del análisis del panel RAS han sido presentados en el Congreso Europeo de Cáncer 2013, celebrado en Amsterdam entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.
  • 5
    redacción Barcelona
    El descubrimiento de las mutaciones en RAS, más allá de las mutaciones KRAS del exón 2 ya conocidas, suponen una paso más hacia la medicina personalizada en cáncer colorrectal metastásico.
  • 6
    Redacción La EMA aprueba una nueva indicación de panitumumab La EMA ha aprobado una nueva indicación de panitumumab en pacientes con cáncer colorrectal metastásico y el biomarcador RAS no mutado, basándose en los resultados de los estudios Prime y Peak. Esta nueva indicación se suma a la combinación con Folfox en primera línea, en combinación con Folfiri en segunda línea, en pacientes que han recibido fluoropirimidinas en primera línea (excepto irinotecán) y en monoterapia tras el fracaso de las fluoropirimidinas. ‘Make Sense’ conciencia sobre cáncer de cabeza y cuello El Día del diagnóstico precoz de cáncer de cabeza y cuello se celebra el próximo 25 de septiembre, y en este marco tendrá lugar la campaña europea Make Sense para mejorar el nivel de conocimiento y concienciación sobre los síntomas de esta enfermedad, de la que se diagnostican cada año en España entre 12.000 y 14.000 nuevos casos. La Sociedad Española de Cáncer de Cabeza y Cuello, el TTCC, el GEORC , la Gepac, y el Hospital Universitario Vall d’Hebron, con la colaboración de Merck, han aplicado los conceptos de concienciación y prevención de la campaña a nuestro país. Quelantes de fosfato sin Ca, menor riesgo de muerte en ERC Un metaanálisis, publicado en The Lancet, ha demostrado que los quelantes de fosfato sin calcio están asociados a menor riesgo de mortalidad en pacientes con enfermedad renal crónica, en comparación con los quelantes de fosfato con calcio. Se revisaron once estudios con más de 4.000 pacientes con ERC para llegar a estas conclusiones.
  • 7
    Redacción/ Barcelona
    Tras los análisis de los estudios Prime y PEAK que demostraron que la respuesta a este fármaco está determinada por más biomarcadores además de KRAS, Europa ha ampliado su indicación.
  • 8
    Dr. Bartolomé Beltrán
    BARTOLOMÉ BELTRÁN
    Una de las preocupaciones básicas de la comunicad científica es encontrar los tratamientos adecuados para propiciar una mejor calidad de vida a los pacientes. Con la celebración del Día Mundial de la Fibrosis Quística he visto que su objetivo principal es dar a conocer la situación de las personas con FQ en todo el mundo y mejorar su calidad de vida.
  • 9
    Josep Tabernero, director del VHIO, es uno de los autores del trabajo.
    redacción Barcelona
    New England Journal of Medicine ha publicado un análisis en el que destaca los nuevos biomarcadores predictivos en el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico con este fármaco.
  • 10
    Redacción / Madrid
    La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha presentado una queja al Defensor del Pueblo sobre el Acuerdo Marco de Alternativas Terapéuticas Equivalentes que hizo público el pasado 30 de julio la Consejería de Salud y Bienestar Social de Andalucía y donde se incluyen medicamentos oncológicos.
Síguenos en Redes Sociales
e-planning ad
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter