miércoles, 21 agosto 2019

  • 1 Reproducción asistida
  • 1
    El jefe del Servicio de Oncología Médica del MD Anderson Cancer Center Madrid, Antonio González-Martín; María José de Miguel, oncóloga médica en IMOncology; y José Carlos Jiménez, ginecólogo obstetra en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz
    C. S.

    ¿Está aumentando realmente la incidencia del cáncer de mama en mujeres menores de 45 años?, ¿en qué casos se aconseja un estudio genético?, ¿de qué manera puede contribuir el big data a que la oncología de precisión sea ya una realidad? Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre), diferentes especialistas hablan con GACETA MÉDICA y explican sus puntos de vista al respecto.

  • 2
    Agustín Ballesteros, presidente de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF); Carmen González-Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud; y Fernando Abellán, director de Derecho Sanitario Asesores.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) solicitó que se legalice y regule en España la maternidad subrogada, tal y como manifestó su presidente, Agustín Ballesteros, durante la presentación del Manual Bioético-Legal Casos Clínicos en Reproducción Humana Asistida de la Fundación Merck Salud.

  • 3
    EP / Madrid

    La técnica de reproducción asistida utilizada para el nacimiento del primer bebé del mundo con ADN de tres personas o ‘tres padres genéticos’ no está “expresamente prohibida” en España y podría plantearse su uso siempre que posteriormente la autorizara la Comisión Nacional de Reproducción Asistida, encargada de asesorar al Gobierno en este ámbito.

  • 4
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha destacado que cuenta con un presupuesto de 8.807 millones de euros, lo que supone un incremento de 404,3 millones respecto al año anterior (un 4,8 por ciento más), partidas que suponen que casi cuatro de cada diez euros de los recursos totales de las consejerías del Gobierno andaluz se destinan a sanidad.
  • 5
    Los autores de este trabajo, que permite entender mejor las diferencias fisiológicas entre individuos y abre nuevos horizontes en el estudio de enfermedades comunes relacionadas con el proceso de envejecimiento.
    J. V. Madrid
    Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), en colaboración con las Universidades de Zaragoza y Santiago de Compostela y el Medical Research Council , han demostrado cómo la combinación de nuestros genomas (nuclear y mitocondrial) desencadena una adaptación celular que tendrá repercusiones a lo largo de toda nuestra vida y que determinará la calidad del envejecimiento.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter