martes, 20 agosto 2019

  • 1 Riesgo compartido
  • 1
    Oncología, farmacia hospitalaria e industria piden un “impulso definitivo” de la Administración para que la medicina de precisión llegue al paciente.
    C.M.L.

    Aunque España es uno de los países que antes adapta las innovaciones en el campo de la oncología, las inequidades en el acceso a los tratamientos siguen siendo una realidad.

    La variabilidad en el diagnóstico y en el tratamiento es uno de los principales...

  • 2
    El nuevo responsable del área de Sanidad de Ciudadanos, Francisco Igea, asegura que para agilizar el acceso a las innovaciones el precio por valor o el riesgo compartido son buenas fórmulas.
    J. RUÍZ-TAGLE

    La preocupación de los profesionales por la posibilidad de que Hacienda les obligue a tributar por asistir a un congreso científico va en aumento. Tanto es así que la esfera política se ha hecho eco de esta inquietud. Como explica a GM el responsable del área de Sanidad de Ciudadanos, Francisco Igea, la formación llevará a la próxima Comisión de Sanidad del Congreso una PNL en la que pide exonerar del pago en especie de estas transferencias de valor.

  • 3
    Encarna Guillén, consejera de Sanidad de la Región de Murcia, explica a GACETA MÉDICA las principales líneas de su hoja de ruta. En materia de recursos humanos, está convencida de que la temporalidad es un problema prioritario.
    CARMEN M. LÓPEZ

    El diálogo entre gerentes, sociedades científicas, universidades y profesionales sanitarios es fundamental para alcanzar acuerdos. Encarna Guillén está apostando por esta fórmula para sentar las líneas maestras de un Pacto por la Sanidad en la Región...

  • 4
    Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad; Cristobal Montoro, ministro de Hacienda; Dolors Montserrat, ministra de Sanidad; y Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria.
    GM

    Farmaindustria y los ministerios de Hacienda y Función Pública, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firmaron el convenio que renueva para 2017 el Protocolo de Colaboración acordado en noviembre de 2015 con el objetivo común de garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el acceso de los ciudadanos a las innovaciones farmacéuticas.

  • 5
    Image
    GM

    Famaindustria y los Ministerios de Hacienda y Función Pública, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firmaron hoy el Convenio que renueva para 2017 el Protocolo de Colaboración acordado en noviembre de 2015 con el objetivo común de garantizar la...

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter