sábado, 14 diciembre 2019

  • 1 SECPAL
  • 1
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    La Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Secpal) se suma al frente común impulsado por los profesionales de todas las unidades de cuidados Paliativos de Asturias ante la convocatoria por parte del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) de un concurso de traslados de enfermeras, y próximamente de médicos, que no tiene en cuenta ni la experiencia ni la formación en cuidados paliativos.
  • 2
    Image

    Bajo el lema ‘Vidas ocultas/pacientes ocultos’, la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Secpal) celebró el sábado, el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. En este contexto, la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos (Aecpal) y...

  • 3
    Image
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha reconocido este martes la necesidad existente de aumentar el número de unidades de cuidados paliativos pediátricos en toda España, aunque ha recordado que este tipo de atención se va desarrollando “cada vez más”.
  • 4
    Durante la jornada, los expertos hicieron hincapié en la importancia de que todas las personas sean atendidas “adecuadamente” y se tengan en cuenta sus necesidades .
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    Derecho y deber. Justicia y libertad. Poder y querer. Estos aon algunos de los conceptos que tuvieron especial relevancia durante la jornada ‘La actitud profesional ante las personas al final de la vida’ celebrada en la Organización Médica Colegial (OMC), en la que se debatieron los aspectos legales, clínicos y deontológicos de la eutanasia, el suicidio médico asistido (SMA) y la sedación.
  • 5
    Álvaro Gándara, presidente de la Secpal, y el senador popular Jesús Aguirre, que será el encargado de defender la moción para impulsar los cuidados paliativos en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.
    ESTHER MARTÍN DEL CAMPO
    La antesala electoral hace que muchos gobiernos regionales se hayan decidido a sacar plazas pendientes y convocar concursos de traslados, una buena noticia a primera vista, pero con muchos matices en áreas especialmente sensibles como los cuidados paliativos.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter