martes, 19 noviembre 2019

  • 1 Sefap
  • 1
    De izq. a dcha.: Jesús C. Gómez Martínez, pte.de Sefac; Jose Luis Poveda, pte. de SEFH; Lucía Barrera dir. de GM; Carmen Glez. Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Salud 2000; Arantxa Catalán, pta. de Sefap; y Alejandro Toledo, pte. de la AGP.
    LUCÍA BARRERA
    Dar continuidad asistencial a los pacientes y conseguir que el abordaje multidisciplinar de los crónicos integre desde la atención primaria, hospitalaria hasta la farmacia comunitaria es un objetivo compartido por todos los sistemas sanitarios.Un nuevo marco que empieza a extenderse, eso sí, a distintas velocidades.
  • 2
    Cecilio Venegas, presidente COF Badajoz; Aránzazu Aránguez, presidenta del Comité Científico del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacéuticos de AP; Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Sociosanitaria de Extremadura; Olga Ortíz, presidenta del Comité Organizador; y Arantxa Catalán, presidenta de la SEFAP.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    Muchos medicamentos de uso común en AP, como analgésicos, antibióticos o antiagregantes plaquetarios pueden ocasionar efectos adversos o falta de eficacia por causas genéticas.
  • 3
    De izquierda a derecha, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos; la ministra de Sanidad, Ana Mato; el presidente de la SEN, Alfredo Rodriguez-Antigüedad; el presidente de la Seram, José Luis Del Cura; el presidente de la SEFH, José Luis Poveda; y Juan Pablo Carrasco, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.
    carmen m. lópez Madrid

    El real decreto de troncalidad no avanza tan rápido como se esperaba. Si del análisis del Consejo de Estado, con aportaciones incluidas, ha pasado a la aprobación de la Comisión de Recursos Humanos del SNS, ahora el documento vuelve otra vez al Consejo...

  • 4
    Image
    BARTOLOMÉ BELTRÁN

    Los agentes sanitarios coinciden en que un modelo único de Informe de Posicionamiento terapéutico claro, riguroso y transparente facilitará la financiación de nuevos fármacos. Hay consenso. Antón Herreros, DG Fuinsa, y Carlos Lens, Subdirector Aemps;...

  • 5
    i. f. Bilbao La Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (Sefap) celebró la semana pasada en Bilbao su XVI congreso bajo el lema “El medicamento, la salud como objetivo”. Y, aunque el tema central giró en torno a las experiencias compartidas en el abordaje del paciente crónico, la vista se puso en el reconocimiento de la especialidad del farmacéutico de AP, algo que está a la espera, a expensas de que el Ministerio de Sanidad se pronuncie, según aseguró a EG Arantxa Catalán, presidenta de la sociedad. “El sistema lo demanda y lo hemos corroborado con la subdirección de Ordenación Profesional con la que nos hemos reunido. Esperamos a contribuir con nuestro trabajo y con lo que nos encarguen. Hemos puesto todo ya sobre la mesa y la pelota está ahora en el ministerio”, dijo Catalán. Por eso, durante el congreso se puso al día a los congresistas sobre las competencias de la farmacia de AP y su cartera de servicios, recabando y reuniendo la información que el ministerio puede pedir a Sefap para sacar adelante la nueva especialidad. Entre la cartera de servicios de estos farmacéuticos se incluye el dar soporte a los profesionales asistenciales en la toma de decisiones mediante la generación de conocimiento científico.
Síguenos en Redes Sociales
e-planning ad
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter