J.V. Madrid | jueves, 07 de diciembre de 2017 h |

El origen de A.M.A. se remonta a 1965 con la creación de la Agrupación Mutual del Automóvil, una pequeña compañía que asumía el compromiso de dar cobertura automovilística a los profesionales sanitarios. Poco tiene que ver el presente de esta mutualidad con el pequeño negocio que sirvió de germen para lo que es A.M.A. hoy en día, pero si hay un punto en común es la inquietud por continuar junto a los profesionales en sus desplazamientos por carretera.

También a lo largo de su historia hay un hito que avala este compromiso, y es que en 2014 el informe del Índice Stiga de Satisfacción del Consumidor Español, ISSCE reconoció a A.M.A. como la compañía española líder en seguros de automóvil. No es poco, puesto que este informe es el estudio independiente de referencia en España sobre calidad percibida, fidelidad, prescripción y compromiso de las marcas. Un análisis que incluye más de 30.000 encuestas anuales sobre más de 200 empresas de 22 subsectores de gran consumo.

Los seguros de automóvil, de moto y ciclomotor de A.M.A. han sido diseñados para ofrecer una completa asistencia en viaje y carretera. Ante cualquier percance, el mutualista solo tiene que contactar con el servicio de asistencia en carretera, que está operativo las 24 horas del día.

Desde este servicio se encargan de resolver cualquier incidencia, y gestionan el traslado del vehículo en caso de accidente o avería mecánica, e incluso por falta de combustible, pinchazo en neumáticos, rotura total del parabrisas delanteros, etc., al lugar que indique el conductor.

Además, el equipo de A.M.A. puede realizar una reparación de urgencia, sin incluir las piezas de recambio, si es posible hacerla en menos de 30 minutos.

Asimismo, si el vehículo es inmovilizado y no se puede reparar en menos de 24 horas, la mutua se hace cargo del desplazamiento de los ocupantes hasta el destino. Si puede arreglarse en menos de dos días, pueden optar por esperar allí, con coste de alojamiento y manutención a cargo de A.M.A. Si el plazo de reparación es superior a tres días, es posible organizar el retorno del vehículo al taller asignado por el asegurado. En la misma línea, la mutualidad cubre gastos de custodia generados por el vehículo en el lugar de inmovilización por motivos ajenos al asegurado, tal y como marquen las condiciones particulares.

Junto a estas ventajas, A.M.A. ofrece un tratamiento antilluvia de forma gratuita en determinadas modalidades de su seguro de automóvil que hace posible circular a partir de 80 km./hora sin utilizar el limpiaparabrisas.

FOTONOTICIA

El Complejo de La Coruña, Hospital Público del Año 2017

El presidente de A.M.A., Luis Campos, ha hecho entrega del premio ABC Salud al ‘Hospital Público del Año 2017’ al Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña. A.M.A. ha patrocinado en su séptima edición los Premios ABC Salud. El centro ha recibido esta distinción por la trayectoria de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante Cardiaco, que coordina Marisa Crespo.