GM Madrid | jueves, 25 de octubre de 2018 h |

Los días 26 y 27 de octubre Sevilla acogerá el II Foro de Cronicidad organizado de forma conjunta entre la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). En esta actividad de carácter nacional se darán cita médicos de familia y geriatras procedentes de diferentes puntos del país para mejorar las estrategias de control en el paciente crónico. Y es que el aumento de la esperanza de vida y progresivo envejecimiento de la población están provocando el aumento de las patologías crónicas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades crónicas son la causa del 60 por ciento de las muertes a nivel mundial.

Los médicos de familia y los geriatras atienden a la población mayor de 65 años, tanto en su domicilio, como en el Hospital o en las Residencias de Mayores. La necesidad de unificar procedimientos y conocimientos entre estos dos colectivos fundamenta la celebración del II Foro de Cronicidad SEGG-SEMG 2018, cuya primera edición se celebró en Valladolid con gran éxito de asistencia y participación.

Entre los temas más destacados que se tratarán durante el próximo viernes y el sábado el II Foro de Cronicidad SEGG-SEMG figuran la presentación de los resultados del estudio RADAR sobre del dolor en el paciente crónico con artrosis, la frontera entre las demencias y deterioro cognitivo, el control en el paciente crónico pluripatológico, o inmunosenescencia: cómo afecta la edad a nuestro sistema inmune.