viernes, 20 septiembre 2019

  • 1 Sociedad Española de Farmacología
  • 1
    Image

    Almirall y la Sociedad Española de Farmacología han entregado el Premio en Farmacología 2015, en el marco del 36 Congreso de la Sociedad Española Farmacología. Este galardón reconoce y promueve la calidad de la investigación farmacológica en España. La...

  • 2
    Actualmente existen diversos tratamientos farmacológicos para abordar los síntomas de estas patologías.
    GM Madrid
    Conocer los motivos por los que algunos pacientes con artrosis no responden a los tratamientos actuales es el futuro de la investigación farmacológica de esta enfermedad, según aseguró la presidenta de la Sociedad Española de Farmacología (SEF), María Jesús Sanz, en el marco del 36 Congreso de esta sociedad que tuvo lugar en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia del 16 al 18 de septiembre.
  • 3
    Cristina Avendaño presentó el documento de posicionamiento de la SEFC, que preside.
    Marcos García Madrid
    La Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC) ha hecho público su posicionamiento sobre la identificación, intercambiabilidad y no sustitución de medicamentos biosimilares con el objetivo de servir de guía para los profesionales sanitarios en España.
  • 4
    La sexta causa de muerte es la asociada a los efectos adversos de los medicamentos.
    GM Madrid
    El 32 por ciento de los medicamentos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en Europa ya incluyen algún gen en su ficha técnica.
  • 5
    José Antonio Sacristán, vocal de la SEFC y director médico de Lilly, valora como “muy positivo” que exista representación de los pacientes en los CEIm y reconoce que hasta ahora se ha trabajado para los pacientes y no con ellos.
    C. S. Madrid
    En el artículo 14 del proyecto de Real Decreto por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos, los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos (CEIm) y el registro de estudios clínicos de mayo de 2013 se dice que estos comités han de estar compuestos por al menos nueve miembros con voz y voto entre los que figurarán como mínimo un farmacólogo clínico, un farmacéutico de hospital y un diplomado o graduado de enfermería.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter