miércoles, 16 octubre 2019

  • 1 Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS)
  • 1
    El equipo del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha sido premiado como mejor comunicación en el XXII Congreso Nacional de Informática de la Salud.
    GM

    Un equipo de especialistas en Oncología Radioterápica y del Grupo de Innovación tecnológica del Hospital Universitario Virgen del Rocío está trabajando en el desarrollo de modelos predictivos capaces de detectar futuras toxicidades en personas diagnosticadas...

  • 2
    La Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) y la Fundación Merck Salud, organizaron este encuentro sobre la ‘Importancia de la evaluación de los resultados en salud’ desde diferentes perspectivas.
    SANTIAGO DE QUIROGA

    La trasparencia y los resultados de salud se han convertido en ejes esenciales para mejorar la toma de decisiones de los pacientes.

    Algunas de las organizaciones con más prestigio a nivel internacional como la Agency For Healthcare Research and Quality (AHRQ) en Estados Unidos o el National Health Service (NHS) en Reino Unido han desarrollado herramientas que permiten publicar abiertamente los resultados asistenciales y realizar comparativas a nivel de recursos asistencial.

  • 3
    Image
    GM

    IDIS ha recibido el Premio Especial ‘Informática y Salud 2016’ por la labor que está realizando para potenciar la interoperabilidad en el ámbito de la sanidad privada y las iniciativas proactivas para avanzar en la integración de información con la sanidad pública.

  • 4
    Luciano Sáez, presidente de la Sociedad Española de Informática de la Salud, cree que habría que dar más importancia al papel del profesional sanitario al incorporar nuevas soluciones tecnológicas.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    El presidente de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), Luciano Sáez, explicó a GM el rumbo que están tomando los avances en este campo y auguró cambios muy significativos próximamente gracias a la incorporación del internet de las cosas, la medicina de precisión y personalizada y el big data sanitario.

Síguenos en Redes Sociales
e-planning ad
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter