viernes, 11 octubre 2019

  • 1 Terremoto
  • 1
    GM

    La salud representó sólo el 5 por ciento del total de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) en 2015, un punto más que en 2014, pero muy lejos de la media internacional y de lo que hacer años se destinaba, según el informe presentado por Médicos del Mundo y medicusmundi, que denuncia que en estos momentos se está destinando a la cooperación sanitaria apenas el 10 por ciento de lo que se dedicaba en 2009.

  • 2
    El dream team estará listo para desplegarse en menos de 72 horas en caso de emergencia humanitaria. / Foto: Chelo Lozano.
    CARMEN M. LÓPEZ

    Hablar de desastres naturales o catástrofes es una realidad que desgraciadamente está a la orden del día. Basta con tirar de hemeroteca. Hace unas semanas el mundo fue testigo del terremoto de Amatrice, y precisamente, la semana pasada se conmemoraba el 15 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre, dos ejemplos claros que reflejan el esfuerzo en cooperación sanitaria, pero... ¿cómo es la respuesta de España en estos casos?

  • 3
    Melchor Álvarez de Mon, director del máster.
    Los alumnos de la edición actual de esta formación provienen de diferentes especialidades de la medicina y la odontología y las personas interesadas pueden informarse a través de la página web fundacionup.org.
  • 4
    En la imagen, voluntarios de Uniteco en sus trabajo de coordinación tras el terremoto.
    Personal de la Fundación Uniteco Profesional ha colaborado en la ayuda a la coordinación de las brigadas médicas así como el suministro de materiales de primera necesidad tras el terremoto ocurrido en Ecuador.
  • 5
    Image
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    La Fundación Uniteco Profesional participa en las labores de atención a los damnificados tras el terremoto que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril y la posterior alarma sanitaria provocada en la zona. En colaboración con la Federación Médica Ecuatoriana (FME), entidad que agrupa a los colegios médicos del país andino, la Fundación está colaborando en las tareas de coordinación de las brigadas médicas que han acudido a la zona del siniestro así como en la provisión de material de ayuda de primera necesidad.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter