viernes, 14 junio 2019

  • 1 Universidad
  • 1
    BARTOLOMÉ BELTRÁN

    Los estudios que hay en relación con la evolución de la esquizofrenia antes de que apareciera la medicación neuroléptica, demuestran que no es una enfermedad degenerativa: entre el 20 y 25 por ciento de los pacientes se recuperaba por completo, un 15 por ciento desarrollaba estados crónicos y defectuales graves y la mayor parte, entre el 50 y el 75 por ciento, alcanzaba un estado clínico estable tras el quinto año de inicio de la enfermedad sin deterioro posterior significativo.

  • 2
    El estudio ha contado con el liderazgo de Íñigo Lasa, director de Navarrabiomed, además de investigadores del UPNA-CSIC-Gobierno de Navarra; del Instituto de Biomedicina de Valencia; e investigadores de la Universidad de Glasglow.
    C.M.L.

    Comprender cómo las bacterias se adaptan a las diferentes condiciones ambientales, llegando a hacerse resistentes y posibilitar el desarrollo de antibióticos más específicos y eficaces es el objetivo de un estudio puesto en marcha por el equipo científico...

  • 3
    Image

    La Universitat Internacional de Catalunya y Sanofi materializan su deseo de contribuir a un mejor entendimiento del sistema de atención sanitaria mediante la creación de la Cátedra ‘Real World Evidence’, centrada en estudios observacionales con datos reales de la práctica clínica diaria.

  • 4
    Los expertos concidieron en que la prevalencia de la enfermedad podría ser mayor del uno o dos por ciento estimado en la actualidad
    J.A.

    La colaboración entre la atención primaria y la especializada podría suponer un ahorro en el gasto para el sistema sanitario además de un incrmento de la calidad de vida de los pacientes.

  • 5
    En el ASCO Genitourinary Cancers Simposium (ASCO GU 2018), que tuvo lugar en San Francisco hace unos días, se presentaron avances considerables en los tumores genitourinarios como el cáncer de próstata y cáncer renal.
    CARMEN M. LÓPEZ

    Una etapa de la enfermedad que no tenía tratamiento, a partir de ahora tiene tratamiento, y además de media hace que el paciente esté sin metástasis 40 meses, y tras aparición de metástasis ya hay opciones terapéuticas que han demostrado eficacia en parar la progresión de esas metástasis, es decir, para mí es el inicio de llegar a la cronificación del cáncer de próstata.

  • 6
    La secretaria de Sanidad del Partido Socialista explicó las líneas de actuación para los próximos meses. Entre otros asuntos, el PSOE quiere revitalizar su defensa por la sanidad pública y universal.
    J.R-T.

    “En la reforma constitucional propondremos garantizar como fundamentales los derechos a la salud con el SNS, a la protección por la Seguridad Social, un sistema público de servicios sociales y la garantía de ingresos”.

  • 7
    El objetivo del registro es incluir a los entre 1.500 y 1.800 pacientes tratados en este hospital desde 1990 y que se estiman que siguen vivos desde entonces.
    C.M. LÓPEZ

    Asimismo, está previsto que posteriormente el registro se complete con los datos de los hospitales Gregorio Marañón, 12 de Octubre y La Paz, que son los otros centros de la Comunidad de Madrid que contabilizan un mayor número de casos de cáncer.

  • 8
    Image

    Existen distintos tratamiento para esta enfermedad, como la terapia motivacional, los consejos o el entrenamiento vesical. Además, la terapia conductual con dispositivos de alarma y tratamientos farmacológicos.

  • 9
    Image

    A través de un sistema educativo novedoso, y teniendo el objetivo de convertirse en el referente de la formación en España en la medicina orientada a la eficiencia, la Cátedra engloba distintas actividades orientadas a la formación, docencia y la divulgación científica en el ámbito de la Economía de la salud.

  • 10
    Cuando un mosquito infectado con parásitos de la malaria pica a alguien, transfiere los parásitos a su torrente sanguíneo a través de su saliva y estos parásitos penetran en el hígado, donde maduran y se reproducen.
    GM

    Los investigadores han descubierto que el triclosán puede ayudar a combatir la resistencia a los medicamentos contra este parásito.

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter