sábado, 16 noviembre 2019

  • 1 Vita
  • 1
    Max Topp, jefe de Hematología del Hospital Universitario de Wurzburgo, Alemania, señaló que otra de las ventajas de blinatumomab es que se trata de una terapia de fármaco único.
    José A. Rodríguez Enviado especial a Copenhague
    Durante el Congreso de la Asociación Europea de Hematología se han presentado datos de un estudio fase 3 que confirman que blinatumomab es la primera inmunoterapia que aumenta la supervivencia global (SG) en comparación con el tratamiento estándar en leucemia linfoblástica aguda (LLA) de precursores B con Ph- en recaída o refractaria.
  • 2
    Image
    Rocío Chiva Madrid
    “La trombosis ha regido los destinos del mundo”, decía Antonio López Borrasca, fundador de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), haciendo alusión al Tratado de Yalta, que reunió a Stalin, Roosevelt y Churchill en lo que se suele considerar el inicio de la Guerra Fría. Para López Borrasca, el hecho de que tanto Roosevelt como Churchill sufrieran problemas cardiovasculares y no así Stalin, que tenía por ello “la mente más ligera”, decidió el futuro de la humanidad. Una historia que ahora recoge Vicente Vicente, el presidente actual de la sociedad, para enfatizar la importancia de esta disciplina.
  • 3
    Un subanálisis del estudio Allegro demuestra el impacto beneficioso del fármaco sobre el daño del tejido cerebral.
    Un subanálisis del estudio fase III Allegro revela menor daño en las materias blanca y gris del cerebro y en el tálamo, y un desarrollo menor de “agujeros negros” permanentes.
  • 4
    Corría 1997 cuando Montserrat Almirall decidió aceptar la dirección de Bayvit, una de las primeras compañías que se arriesgaron a comercializar EFG. Quince años después, Almirall es directora general de Stada, una de las principales compañías de genéricos.
    R.C. Madrid
    Hace 15 años, casi nadie en España sabía lo que era un genérico. Montserrat Almirall, directora general de Stada, explica los retos a los que se ha enfrentado en la tarea de promoción de estos fármacos.
Síguenos en Redes Sociales
e-planning ad
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter