martes, 17 septiembre 2019

  • 1 Watson
  • 1
    Juan Carlos Sánchez, Health Industry Leader, IBM SPGI

    Hace tan solo dos años, en IBM vimos el grandísimo potencial de la computación cognitiva para ayudar a afrontar los grandes retos en sanidad, y creamos la unidad de Watson Health. En la actualidad ya se está trabajando con esta tecnología de manera significativa...

  • 2
    Image
    BARTOLOMÉ BELTRÁN
    Se presentó en la sede del Grupo CTO el libro “Cardio Genética” coordinado por el profesor Antonio López-Farré. Presidió el acto el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y en el evento pudimos comprobar la excelente batuta en el manejo de las palabras y las ponencias del periodista deportivo Roberto Gómez Chaves.
  • 3
    Los médicos del MD Anderson Cancer Center de Houston pueden consultar a través de dispositivos móviles el perfil del paciente y toda la información sobre ensayos clínicos, publicaciones científicas, etc., relevantes para cada caso.
    ESTHER MARTÍN DEL CAMPO
    Contar con el apoyo casi inmediato de un especialista capaz de almacenar en su memoria los tratamientos y resultados de miles de pacientes, un arsenal de publicaciones científicas, las terapias más efectivas, las comorbilidades más frecuentes y de conocer, al mismo tiempo, hasta el menor de los detalles del paciente que tiene ante su mesa es poco menos que un sueño para muchos profesionales de la Medicina.
  • 4
    Julio Mayol, director de la Unidad de Innovación y jefe clínico de la Unidad de Cirugía Colorrectal del Hospital Clínico de Madrid, e Ignacio Hernández Medrano, neurólogo y adjunto a la dirección ejecutiva del Instituto Ramón y Cajal de Madrid, ofrecieron visiones complementarias sobre el alcance de estas tecnologías en el ámbito sanitario.
    ESTHER MARTÍN DEL CAMPO
    El I Congreso Nacional de wearables y Big Data en salud celebrado en Madrid descubre todo el potencial de la tecnología del futuro, y también sus límites.
  • 5
    GM Barcelona
    Es uno de los principales desafíos, mediante técnicas de ultrasecuenciación, que la SEOM destaca en el marco del Día del ADN, que se celebra el 25 de abril.
  • 1
    Image
    L. Díaz Madrid
    Se cerró una semana en la que alternaron subidas y bajadas dentro del sector farmacéutico.
  • 2
    Ian Read, director ejecutivo de Pfizer, quiere seguir como líder del mercado.
    redacción Nueva York El director ejecutivo de Pfizer, Ian Read, confirmó recientemente que la compañía tiene en mente introducir una versión OTC de Lipitor (atorvastatina DCI) para ayudar a compensar la disminución de sus ventas una vez que la patente del producto expire en los Estados Unidos a finales de este mes. No obstante, fuentes de la compañía advirtieron de que no se pondría en marcha al menos hasta 2013, debido al proceso de regulación para lograr su aprobación. En el pasado mes de agosto, diversas fuentes sugirieron que Pfizer podría hacer tal movimiento, aunque se señaló en aquel momento que la compañía no había realizado todavía una investigación adicional para atender a las preocupaciones de la FDA, centradas en el miedo de que los consumidores pudieran tomar excesivas estatinas sin receta. Según los cálculos de la farmacéutica estadounidense, la caída de las ventas anuales de Lipitor será muy rápida una vez que las versiones genéricas lleguen al mercado. Los analistas pronostican que los ingresos caerán a la mitad el próximo año, hasta los 4.600 millones de dólares, y hasta los 3.200 millones en 2013. Una versión genérica autorizada de Lipitor de Watson Pharmaceuticals y otra versión genérica de Ranbaxy estarán en el mercado tras la pérdida de la patente, junto a otras empresas que harán sus lanzamientos de versiones seis meses más tarde. Pfizer y Watson afirmaron que esperan que Ranbaxy lance su producto el 30 de noviembre. Esta maniobra de Pfizer podría estar relacionada con su pugna con Sanofi para no perder el liderazgo mundial en las ventas de medicamentos. Después de nueve años en los que ha liderado el mercado, Pfizer está a punto de ceder su corona a Sanofi, una empresa que hace apenas diez años poco contaba en las quinielas al trono de los medicamentos. Sanofi espera mantener el primer lugar hasta 2016, con Pfizer relegado al tercer lugar, detrás de Novartis, según las previsiones de EvaluatePharma. Sanofi podría hacerse con el primer puesto gracias a la reciente adquisición de la estadounidense Genzyme por 15.500 millones de euros.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter