Madrid adjudica 4.729.940,80 euros para Medicina Nuclear

El contrato, que recibió ya el visto bueno del Gobierno regional, se extenderá hasta noviembre de 2018
Herramientas

GM

Madrid

|
04 nov 2016 - 12:00 h
|

La Comunidad de Madrid ha autorizado la adjudicación de un contrato por valor de 4.729.940,80 euros para suministrar viales multidosis de Medicina Nuclear a ocho hospitales de la red pública del Servicio Madrileño de Salud.

Este contrato, que recibió ya el visto bueno del Gobierno regional, se extenderá entre el próximo uno de diciembre y el 30 de noviembre de 2018, informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Estos radiofármacos, que mejoran la toma de imágenes para pruebas diagnósticas, irán destinados al Clínico San Carlos, Puerta de Hierro-Majadahonda, Hospital 12 de Octubre, a La Paz, al Hospital de Getafe, al Gregorio Marañón, al Ramón y Cajal y al Hospital de Fuenlabrada.

Propuesta de adjudicación

La propuesta de adjudicación a la Unión Temporal de Empresas Instituto Tecnológico PET-Iba Molecular Spain se llevó a cabo en la reunión de la mesa de contratación del pasado 16 de septiembre de 2016.

Los requisitos que ha tenido en cuenta la Consejería de Sanidad para llevar a cabo esta propuesta de adjudicación se han regido por la calidad sin suponer una baja respecto al precio de licitación.

Entre ellos está el certificado del Consejo de Seguridad Nuclear de la autorización del Ciclotrón y la última acta de inspección o la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios como laboratorio fabricante, titular, comercializador o importador de medicamentos.

También está el certificado de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del número de módulos de síntesis autorizados para la producción de 18-FDG y la autorización y registro de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios referente a los medicamentos sobre los cuales se realiza la licitación, de acuerdo con la normativa vigente.

Además, dicho contrato se ha regido con lo previsto en el artículo 26 del Reglamento General de Contratación Pública, de la Comunidad de Madrid, aprobado por el Decreto 49/2003, de 3 de abril, que exige dar cuenta al Gobierno de los términos -precios y empresas- de las propuestas de adjudicación de los contratos que vayan a celebrar, cuando el presupuesto base de licitación sea igual o superior a 3 millones de euros.

Twitter
Suplementos y Especiales