Sanidad inicia los trámites para los comités de la carrera profesional

Herramientas
Madrid
|
27 ene 2017 - 13:00 h
|

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites con el fin de reactivar la carrera profesional. La semana pasada emitió una resolución para reactivar los comités de evaluación para hacer frente a este cuestión, tal y como se había acordado ya en la Mesa Sectorial de Sanidad a mediados del mes de enero.

En esta resolución firmada el 24 de enero, la Consejería establece la convocatoria y constitución de los comités de evaluación. Estos serán los órganos encargados de analizar la documentación de los profesionales y otorgar niveles reconocidos en la carrera.

La orden, consultada por Europa Press, fija una serie de plazos Establece que los comités de evaluación en Atención Primaria, Atención Hospitalaria y Summa 112 deberán estar constituidos el miércoles 1 de febrero. El documento pone de manifiesto también que los candidatos que pretendan obtener su nivel de reconocimiento profesional pueden presentar solicitudes a partir del primer trimestre.

Acuerdo

El pacto alcanzado entre la Comunidad de Madrid y los sindicatos representados en la Mesa Sectorial establecía que en el primer trimestre de este ejercicio se desarrollará una negociación para definir un modelo de carrera para el personal y las modificaciones oportunas en el acuerdo vigente, con el objetivo de corregir las funciones y composición de la Comisión Central de Evaluación, la regulación y reconocimiento de carrera al personal no fijo y la adaptación de la denominación actual de los modelos de carrera profesional a las nuevas titulaciones de grado.

La carrera profesional se encontraba paralizada desde 2007 y hasta la actualidad no se ha llevado a cabo un cambio de nivel, situación que había denunciado el sindicato Amyts. “Hay miles y miles de profesionales” que deberán presentar méritos, ser evaluados y posteriormente ser ratificados, afirmó su secretario general, Julián Ezquerra.

Twitter
Suplementos y Especiales