Abemaciclib aumenta significativamente la supervivencia global en mujeres con cáncer de mama HR+, HER2-

Temas relacionados:
Herramientas
|
12 sep 2019 - 12:50 h
|

Lilly ha anunciado que abemaciclib (Verzenios) demostró un incremento estadísticamente significativo en la supervivencia global en el ensayo clínico Fase III MONARCH2. Estos resultados provienen de un análisis previamente planificado y son definitivos. MONARCH 2 evaluó abemaciclib en combinación con fulvestrant para el tratamiento de mujeres con cáncer de mama avanzado o metastásico previamente tratado con terapia endocrina, con receptores hormonales positivos (HR+) y receptores del factor de crecimiento epidérmico humano 2 negativos (HER2-). El estudio incluyó a mujeres tanto pre como peri y posmenopáusicas.

El análisis mostró que el tratamiento con abemaciclib en combinación con fulvestrant alcanzó su objetivo secundario de supervivencia global. El estudio MONARCH 2 también demostró previamente un incremento estadísticamente significativo en la supervivencia libre de progresión, el objetivo primario del ensayo que sirvió como base para la aprobación de este régimen en más de 50 países de todo el mundo. Por otra parte, en el análisis de MONARCH 2 no se han observado nuevos datos relacionados con la seguridad, que es consistente con el perfil de seguridad establecido de abemaciclib.

“Debemos seguir luchando contra esta enfermedad devastadora porque las mujeres que viven con cáncer de mama metastásico quieren hacer todo lo posible para llevar una vida más plena y estar ahí para quienes más las necesitan”, ha señalado Anne White, presidenta de Lilly Oncology. “Aunque abemaciclib ya ha demostrado con anterioridad un beneficio impresionante en la supervivencia libre de progresión, estamos encantados de que sea el primer y único inhibidor de CDK4 y 6 en combinación con fulvestrant capaz de aumentar significativamente la supervivencia global en mujeres pre, peri y postmenopáusicas”.

Lilly tiene previsto enviar estos resultados a las autoridades reguladoras y presentar los datos específicos en una reunión médica a finales de este año.

“Este análisis final de la supervivencia global del estudio MONARCH2 ha mostrado un incremento en la supervivencia global en mujeres con cáncer de mama metastásico HR+ y HER2-, una enfermedad compleja que sigue siendo incurable”, ha comentado Maura Dickler, Manager Director y vicepresidenta del Área de Desarrollo de Fases Tardías de Lilly Oncología. “Para muchos médicos y pacientes, la supervivencia global es el parámetro más importante. En el pasado, ha resultado complicado alcanzar incrementos significativos sobre la supervivencia global en mujeres con cáncer de mama avanzado, incluyendo aquellas en las que la enfermedad había progresado a tratamiento hormonal previo”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales