Abordar el dolor desde la calidad y la innovación

El Foro Impacto Social del Dolor se celebra por primera vez en España
Temas relacionados:
Herramientas
|
11 dic 2018 - 11:40 h
|

Aproximadamente entre el 17% y el 20% de la población vive con dolor en España. Para atajar esta problemática, que ya ha sido definida por la OMS como una enfermedad en sí, España acoge la nueva edición del Foro Impacto Social del Dolor en España que se celebra por primera vez en nuestro país.

Tal y como ha declarado Pilar Aparicio, directora de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, durante la ponencia de inauguración “en cualquier encuesta, el dolor es uno de los principales problemas” y desde el Ministerio de Sanidad “tenemos que abordarlo desde el punto de vista de la calidad y la innovación” garantizando la accesibilidad de todos los pacientes a los tratamientos. Asimismo, ha insistido en seguir trabajando en estrategias que ayuden a solucionar este problema.

<p>Abordar el dolor desde la calidad y la innovación</p>

Por su parte, Juan Antonio Mico, presidente de la Sociedad Española de Dolor (SED), ha explicado que este tipo de foros se celebran para complementar todo lo que sabe del dolor con el impacto social “e incluirlo en el entorno del paciente, de la familia y de la sociedad”.

Carlos Mur, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), ha recordado que definir el umbral del dolor es muy complejo y que por ello se necesita seguir trabajando “en mejores indicadores y abordarse desde la ciencia y desde la praxis”.

<p>Abordar el dolor desde la calidad y la innovación</p>

El foro, que aterriza con el nombre de SIP España, está organizado por la Sociedad Española del Dolor (SED), en representación de la Federación Europea del Dolor (EFIC), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y Pain Alliance Europe (PAE).

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales