Almirall lanza un reto científico para encontrar nuevas moléculas en patologías dermatológicas

A través de la plataforma AlmirallShare, universidades, centros de investigación, start-ups y empresas farmacéuticas de todo el mundo pueden plantear sus propuestas.
Herramientas
Madrid
|
20 jun 2018 - 12:10 h
|

AlmirallShare, la plataforma de innovación abierta de Almirall, S.A. (ALM), ha lanzado reto un científico que tiene como objetivo encontrar nuevas moléculas para el tratamiento de patologías como la dermatitis atópica, psoriasis, acné, queratosis actínica y otras enfermedades dermatológicas. Este reto está dirigido a universidades, centros de investigación, compañías biotecnológicas, start-ups y empresas farmacéuticas de todo el mundo con interés en la investigación y desarrollo farmacéutico.

Específicamente, este reto está dirigido a la búsqueda de compuestos en fase de Investigación que hayan demostrado una buena eficacia y un perfil fármaco cinético aceptable, o aquellos en fase de Desarrollo que hayan demostrado un buen perfil de seguridad.

El envío de una propuesta se realiza de forma sencilla, accediendo a sharedinnovation.almirall.com y siguiendo los pasos que se indican en el apartado de proceso de colaboración. La invitación a participar estará abierta permanentemente para que los solicitantes puedan enviar propuestas en cualquier momento y el periodo de evaluación para cada una puede durar de cuatro a seis semanas.

Proceso de colaboración

Los compuestos seleccionados serán evaluados en ensayos dermatológicos in vitro e in vivo. “Aquellos compuestos que muestren perfiles biológicos interesantes nos darán la oportunidad de establecer una posible relación de negocio con el solicitante. Nuestro objetivo es construir una colaboración fructífera que nos lleve a futuros proyectos apasionantes” destacó Maribel Crespo, líder de la plataforma AlmirallShare.

AlmirallShare es una plataforma de innovación abierta diseñada por Almirall para facilitar el establecimiento de colaboraciones en investigación dermatológica y encontrar soluciones innovadoras en la salud de la piel. Gracias a unir la Ciencia, la creatividad de los expertos de todo el mundo y la experiencia propia de Almirall, la iniciativa AlmirallShare acelerará la generación de nuevos tratamientos para la salud de la piel.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales