Apixaban se asocia a menores efectos secundarios en FANV

Datos de RWE revelan una menor tasa de sangrado mayor
Herramientas
Madrd
|
06 sep 2019 - 12:21 h
|

Dentro del marco del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) celebrado este año en París, la alianza BMS-Pfizer ha presentado los resultados del estudio Naxos, el mayor análisis con datos de vida real sobre la efectividad y seguridad de los anticoagulantes orales en Europa llevado a cabo en pacientes franceses con fibrilación auricular no valvular (FANV).

Según los resultados del estudio, el uso de apixaban (Eliquis) se asoció a una menor tasa de sangrado mayor en comparación con un antagonista de la vitamina K (AVK).

Los resultados también asociaron apixaban a tasas más bajas de ictus y eventos tromboembólicos sistémicos en comparación con los AVK, pero no en comparación con rivaroxaban o dabigatran. Por otra parte, también se relacionó con una tasa más baja de mortalidad por cualquier causa en comparación con los AVK y rivaroxaban, pero no en comparación con dabigatran.

Según declaraciones de Rory O’Connor, director médico de Área de Medicina Interna de Pfizer, “los resultados del análisis de vida real en pacientes con FANV en Francia, Naxos, se suman al conjunto de datos de vida real sobre apixaban, que ahora suman una muestra de más de dos millones de pacientes a nivel mundial. Nos hemos comprometido a conseguir nuevos datos sobre apixaban en la vida real que ayuden a los médicos a tomar decisiones en la práctica clínica habitual”.

Este estudio cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que la prevalencia de la fibrilación auricular en Francia fue de entre 600.000 y un millón de personas en 2011.

Igualmente, Mary Beth Harler, responsable de Desarrollo de Medicamentos Innovadores de Bristol-Myers Squibb, ha comentado que “a medida que avanza el panorama de evidencia en vida real, somos capaces de proporcionar resultados adicionales a partir de un número cada vez mayor de datos de pacientes de todo el mundo”, resaltó.

Twitter
Suplementos y Especiales