#CALIDAD

ECO se reúne con los responsables de ASCO para trazar las líneas maestras del simposium de Madrid

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
07 jun 2019 - 13:17 h
|

La pasada semana una delegación de la Fundación ECO se desplazó al Congreso de la Asociación Americana de Oncología Clínica para reunirse con los responsables estadounidenses de cara a avanzar en el ‘Oncology Quality Care Symposium’, que se organizará por primera vez en Madrid el próximo mes de noviembre. Las conversaciones tuvieron lugar durante el encuentro anual que se produce siempre entre ECO y ASCO —en la que participan los responsables del programa de calidad (QOPI), certificación (QCP) y formación (QTP) de la asociación americana—, con el objetivo de analizar los resultados del programa, identificar fortalezas y debilidades y definir los planes de actuación para los próximos 12 meses.

La Fundación ECO, que preside Vicente Guillem, también mantuvo una reunión con miembros de la National Comprehensive Cancer Network (NCCN) para debatir sobre los proyectos de colaboración conjuntos a desarrollar por ambas entidades de cara a 2020: traducción y adaptación de las guías NCCN a la realidad española, cooperación en formación médica continuada, programas de acceso a fármacos biosimilares y nuevas líneas de investigación conjuntas.

Durante el Congreso, la Fundación ECO también participó en la ‘World Oncology Leaders Reunion’. Este encuentro rinde homenaje a profesionales de otros países que trabajan en favor de los pacientes y de la especialidad en sus respectivos países. Durante este evento, diferentes líderes de opinión de oncología de todo el mundo intercambiarán sus experiencias.

Certificado de Calidad al HUCA

Con anterioridad a estos encuentros, la Fundación ECO también aprovechó la celebración de ASCO para hacer entrega de sus certificados de calidad a servicios oncológicos de hospitales donde se trabaja con excelencia. El doctor Emilio Esteban, jefe del servicio de Oncología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y la doctora Pilar Solís, oncóloga de dicho hospital, recogieron de manos de Vicente Guillem, presidente de la Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología), y de Stephen Grubbs, vicepresidente del departamento de Clinical Affairs de la Sociedad Americana de Oncología Clínica la certificación que les acredita como centro de excelencia en la asistencia a pacientes con cáncer.

Esta certificación, en palabras del doctor Esteban, supone un impulso para seguir atendiendo los 2.200 nuevos casos de cáncer que se diagnostican cada año en este centro hospitalario, la mayoría por tumores de mama y de pulmón.

El próximo mes de noviembre se celebrará en Madrid el ‘Oncology Quality Care Symposium’

<p>ECO se reúne con los responsables de ASCO para trazar las líneas maestras del simposium de Madrid</p>
Twitter
Suplementos y Especiales