Cinco simposios sobre migraña, esclerosis múltiple e innovación integran el programa científico de Novartis en el encuentro de la SEN

En estos días también se lleva a cabo la segunda edición de ‘Brains4brains’
Herramientas
Madrid
|
21 nov 2019 - 14:38 h
|

Novartis ha organizado un total de cinco simposios y dos cursos de formación continuada, que tendrán lugar los próximos días en el marco de la LXXI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN), un congreso que se celebra del 19 al 23 de noviembre de 2019 en Sevilla, al que asisten más de 3.000 expertos nacionales e internacionales y en el que se presentarán los últimos avances en el ámbito neurológico. A su vez, como entidad colaboradora, asistirá a la entrega de las ‘PUBLibeCas’, iniciativa llevada a cabo por la propia SEN, el 21 de noviembre.

El primer simposio, ‘Experiencia, evidencia y futuro en el tratamiento de la migraña’, tuvo el 20 de noviembre, y en él un total de cuatro especialistas abordaron la carga e impacto de la migraña, la historia del CGRP y la nueva era en el tratamiento de esta patología.

En cuanto a esclerosis múltiple, Novartis ha preparado dos simposios para exponer los hitos en el tratamiento de esta enfermedad en la última década y su proyección de futuro.

En estos días también se realizará la segunda edición de ‘Brains4brains’, un programa anual impulsado por la SEN y Novartis donde se crean equipos multidisciplinares, de colaboradores internos y externos, con el objetivo de identificar necesidades clínicas no satisfechas en la gestión de pacientes neurológicos y desarrollar soluciones innovadoras que puedan aplicarse en la práctica asistencial y mejoren la calidad de vida de estos pacientes.

El programa ofrece formación en metodologías de innovación convirtiendo a neurólogos en emprendedores.

El último de los simposios, previsto para el 22 de noviembre, tiene como premisa debatir sobre el devenir de este campo de la medicina, así como analizar el uso y aplicación de las nuevas tecnologías y contará con la participación de importantes expertos internacionales.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales